Este truco te ayudará a buscar cualquier canción que no recuerdes su nombre o al artista (Foto: Mag)
Este truco te ayudará a buscar cualquier canción que no recuerdes su nombre o al artista (Foto: Mag)

es un navegador web que se dedica a brindar servicios de búsqueda por internet. Dicha aplicación cuenta con infinidades de misterios y funciones que hasta la fecha sus millones de cibernautas continúan descubriendo. Uno de ellas es la de poder encontrar una canción tarareándola cuando no recordamos el nombre del artista o banda que la canta.

¿No recuerdas cómo se llamaba un tema musical de tu infancia? ¿La escuchaste de casualidad y se te quedó la melodía? Todos hemos pasado por una situación similar, y la verdad que es bastante frustrante cuando no encontramos el nombre de una canción, normalmente esto sucede porque la escuchamos en inglés o en cualquier otro idioma que no comprendemos. En estos casos vio una necesidad urgente y decidió añadir una herramienta para resolver dicho problema.

MÁS INFORMACIÓN | Google: los pasos para eliminar el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos

Esta función la encontramos en Google Discover a través del Asistente de Google, un asistente virtual que ha sido desarrollado con inteligencia artificial y la cual se complementa con un algoritmo de aprendizaje automático. Este logra convertir el tarareo o silbido en una secuencia numérica para encontrar la canción a buscar. ¿Cómo lo logro?

RUTA PARA ENCONTRAR LA FUNCIÓN DEL ASISTENTE DE GOOGLE

  1. Ingresa a Google Discover, ojo no confundir con Google Chrome.
  2. Se abrirá el aplicativo con la sección de noticias y arriba aparecerá el buscador con el icono de una micrófono y una cámara, seleccionamos el primero.
  3. Ahora se abrirá una pestaña nueva con la palabra “Escuchando” con una linea recta.
  4. Recuerda que tenemos que presionar la opción que se encuentra abajo “Buscar una canción”.
  5. Aparecerá el mensaje “Reproduce, canta o tararea una canción”, incluso puedes silbar.
  6. Cuando hayas tarareado por al menos 15 segundos, Google arrojará los resultados de búsqueda.
  7. Si no es la pista que deseas, puedes volver a hacer los pasos anteriores.

Así de sencillo puedes buscar una música actualmente. Es importante aclarar que esa función solamente está disponible para los teléfonos móviles con sistema operativo Android; asimismo, no tendrás la necesidad de descargar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento o pidan acceso a tu micrófono.

Si tienes algún problema con Google Noticias (Discover) prueba las siguientes soluciones haciendo clic . También puedes obtener ayuda a través del , donde los lectores comparten sugerencias y conocimiento sobre este producto.