No será necesario instalar programas adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu computadora (Foto: Freepik/ Mag)
No será necesario instalar programas adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu computadora (Foto: Freepik/ Mag)

Si hablas del navegador más rápido de internet seguramente encontrarás opiniones diferentes, algunos consideran que Safari de Apple es el más veloz y otros creen que es Microsoft Edge, sin embargo, hay uno que destaca sobre todos, nos referimos a , el buscador más utilizado en todo el mundo. En esta oportunidad, vamos a enseñarte un truco para que Chrome se convierta siempre en tu buscador predeterminado, ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación lo explicaremos paso a paso.

¿Qué es eso del buscador predeterminado? simple, cada vez que abres , Google tiene que aparecerte como página principal y no otra. Muchas veces por algún error que hayas cometido involuntariamente o por cualquier fallo del mismo navegador, aparecen páginas que no deseas.

MIRA: Google: cómo activar el ‘modo oscuro’ en las búsquedas

Como se recuerda, Google Chrome es un espacio en donde puedes encontrar cualquier duda relacionada a un tema de tu interés, asimismo, lo que se quiere es ahorrar tiempo, por eso existe la polémica sobre qué navegador es el más rápido.

MIRA: Cómo jugar al dinosaurio de Google Chrome en su versión 3D

Para ahorrar tiempo, Google habilitó ciertos atajos como encontrar lo que quieras desde la barra de direcciones (donde va el enlace), pero, por diferentes motivos, al buscar algo desde la referida barra comúnmente aparece el ícono de Yahoo! Search, otro navegador. Cuando sucede eso tienes que colocar www.google.com para que recién navegues por Chrome.

CÓMO ESTABLECER A GOOGLE CHROME COMO NAVEGADOR PREDETERMINADO

  • Desde una computadora o portátil ingresa a
  • Ahora, presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, aprieta sobre ‘Configuración’.
  • Después, ubícate en la parte lateral izquierda y haz clic en ‘Buscador’.
  • Aquí tienes que buscar la sección con el mismo nombre.
  • Cuando la encuentres te saldrá la siguiente descripción “Buscador utilizado en la barra de direcciones” y a la derecha cambia Yahoo! Search por Google.
Cambia Yahoo! por Google (Foto: Mag)
Cambia Yahoo! por Google (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.