¿Deseas desactivar esas molestas notificaciones en Google Chrome?  has ingresado al lugar que te brindará la solución a ese problema (Foto: Mockup / Composición Mag)
¿Deseas desactivar esas molestas notificaciones en Google Chrome? has ingresado al lugar que te brindará la solución a ese problema (Foto: Mockup / Composición Mag)

Seguro que alguna vez has visitado una página en y este te ha mostrado una sugerencia que terminaste por aceptar para acceder rápidamente a la información del sitio web. Lo que acabas de aceptar son las notificaciones que te enviará Chrome, las cuales resultan ser un fastidio si es que concediste el mismo permiso en varias páginas. Por fortuna, hay una manera muy simple de eliminarlas y en esta nota te enseñaremos todos los pasos para lograrlo. Toma nota.

Aunque esta herramienta de notificaciones de resulta ser un fastidio en muchas oportunidades, algunas veces puede servirte para que te mantengas informado de las últimas noticias del momento, sin embargo, esta se vuelve un problema cuando has aceptado las sugerencias en varios sitios web.

MÁS INFORMACIÓN | iPhone: cómo activar el juego de pinball secreto que trae la app de Google para iOS

En la actualidad es muy difícil que una persona utilice Google Chrome solamente en una computadora o portátil, ya que la mayoría también navega desde su teléfono celular sea Android o iPhone de iOS. Por esta razón vamos a enseñarte la forma de eliminar las notificaciones en las diferentes plataformas que también opera el referido navegador web.

ORDENADOR O PORTÁTIL

  • Abre Google Chrome y presiona los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha (፧).
  • Ingresa a “Configuración” y en la nueva ventana debes buscar el apartado “Privacidad y seguridad”.
  • Aquí encuentra la opción “Configuración de sitios” (también puedes utilizar el buscador de la configuración para encontrarla)
  • Ahora, dirígete a “Permisos” y presiona en “Notificaciones”.
  • Esta parte es la más importante ya que podrás elegir en el apartado “Comportamiento predeterminado” las opciones “Los sitios podrán preguntarte si quieres recibir las notificaciones”, “Usar notificaciones más discretas” y “No permitir que los sitios envíen notificaciones”, nos interesa esta última.
  • Además, podrás observar otros dos dos apartados dentro de “Comportamientos personalizados” los cuales son: “No pueden enviar notificaciones” y “Pueden enviar notificaciones”.
  • En el primero puedes agregar sitios webs que no quieres que te notifiquen, asimismo, puedes “Agregar” que página no quieres que te notifique y haciendo clic en los tres puntos (፧) puedes eliminarlas.
  • En la segunda haces todo lo contrario, añades que páginas si deseas que te notifiquen. Finalmente, cuando hayas configurado Google Chrome solo cierra la ventana de “Configuraciones” y ya nadie te va a molestar.
"Comportamiento predeterminado" y "Comportamiento personalizado" (Foto: Mag)
"Comportamiento predeterminado" y "Comportamiento personalizado" (Foto: Mag)

NOTIFICACIONES EN EL MÓVIL

  • Abre Google Chrome en tu móvil y seguidamente presiona en los tres puntos verticales (፧) que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla,
  • Ahora, pulsa en “Configuración” para que se abra otra ventana.
  • En esta parte busca el apartado “Configuración avanzada” e ingresa a “Configuración de sitios”.
  • Se abrirá una nueva ventana con varias opciones, pero, tienes que pulsar en “Notificaciones” y dentro de está aparecerá otra opción con el mismo nombre, tiene que estar desactivada.
Eliminar notificaciones desde un Android (Foto: Mag)
Eliminar notificaciones desde un Android (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.