No será necesario instalar programas o aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Google Chrome / Mag)
No será necesario instalar programas o aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Google Chrome / Mag)

¿Alguna vez te has quedado sin internet? si es así entonces debes conocer al popular ‘Tiranosaurio Rex’ o simplemente ‘Dino T-Rex’ que aparece en la parte superior de cuando no tienes conexión a la red o simplemente usando un widget. Aunque se trata de un mini juego que el referido buscador añadió hace muchos años, este pequeño dinosaurio pixelado ha ganado tanta popularidad entre los cibernautas que incluso sacaron una versión en 3D ¿Quieres aprender a jugarlo? Continúa leyendo esta nota para saber más sobre él.

Al comienzo se creyó que este dinosaurio era simplemente un ícono que acompañaba al mensaje “No hay conexión a internet”, sin embargo, tuvo que haber alguien que al presionar la barra espaciadora desbloqueara automáticamente el juego oculto en forma de ‘Easter egg’ o ‘Huevo de pascua’. En este mini juego el extinto reptil comenzará a correr y tendrás que evadir diferentes obstáculos (cactus).

MIRA: Google Chrome: cómo utilizar Windows 98 con el buscador

Es importante aclarar que los desarrolladores de Google no suelen revelar sus ‘Huevos de pascua’, ya que a la compañía le satisface que los propios usuarios sean quienes los descubran. Este juego puedes disfrutarlo con o sin conexión a internet, es algo que te enseñaremos a continuación y además, conocerás la manera de desbloquear el juego en su versión 3D.

MÁS INFORMACIÓN: Google Chrome: cómo desactivar las molestas notificaciones en una PC o celular

CÓMO JUGAR AL DINOSAURIO CON INTERNET

  • Es muy simple. Desde tu computadora, portátil, móvil Android o iOS de Apple abre Google Chrome.
  • Ahora, donde va la dirección URL escribe lo siguiente: chrome://dino/ y presiona enter o buscar.
  • Te aparecerá el dinosaurio con el mensaje: “Presiona la barra espaciadora para jugar”. Solo sigue este último paso y empieza a jugar.
  • Si estás desde un ordenador con la barra espaciadora o la flecha para arriba saltarás y con la flecha para abajo te agacharás. Si estás desde un móvil solo presiona al dinosaurio para comenzar a jugar y tocando la pantalla saltarás.

CÓMO JUGAR AL DINOSAURIO EN 3D

  • Abre Google Chrome.
  • En el buscador escribe T-Rex Dinosaur Game 3D.
  • Te aparecerán varios resultados, pero, tienes que ingresar a la página elgoog.im o haz clic para jugarlo directamente.
  • Finalmente, presiona donde dice “Empieza el juego”.
  • Si te encuentras desde un ordenador con la barra espaciadora o la flecha para arriba saltarás y con la flecha para abajo te agacharás. Si estás desde un móvil presiona la parte izquierda de la pantalla para saltar y la derecha para agacharte.
Dino T-Rex en modo 3D (Foto: Google chrome)
Dino T-Rex en modo 3D (Foto: Google chrome)

Listo, eso sería todo. Mientras más puntos vas acumulando el Dino T-Rex irá corriendo mucho más rápido y a la vez aparecerán más obstáculos. La puntuación máxima de este juego de 99,999, por lo que no hay un récord en específico y al llegar a este número Google Chrome te felicitará por tu habilidad y los marcadores volverán nuevamente a cero. Eso sí, pocas personas han logrado obtener la puntuación antes mencionada y el dinosaurio nunca se va a detener.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.