No será necesario instalar ningún tipo de aplicativo que ocupe espacio de almacenamiento en el móvil (Foto:  Deepanker Verma / Pixabay / archivo)
No será necesario instalar ningún tipo de aplicativo que ocupe espacio de almacenamiento en el móvil (Foto: Deepanker Verma / Pixabay / archivo)

¿Sabes qué es Google Chrome Canary? Pues se trata de una versión beta del navegador , el cual te permitirá probar las nuevas herramientas antes de que salgan de manera oficial en la versión estable. Hoy, se pudo conocer que tras una reciente actualización de Canary se han añadido dos novedosos cambios en el referido buscador, ¿Quieres saber cuáles son? Ahora lo explicaremos.

Hace poco vimos como permitirá abrir múltiples ventanas en Android 12, como si estuvieras navegando desde una computadora o portátil, además, en el mismo sistema operativo se podrá realizar capturas de pantalla a una página completa utilizando con el ‘Scroll’, y ahora, el navegador con más de 3 mil millones de usuarios presenta cambios en ‘Los marcadores’ y ‘Las descargas’.

MIRA: Google Chrome: conoce los trucos y atajos del buscador que no te harán utilizar el mouse

Básicamente, ‘Los marcadores’ (favoritos) van a aumentar de tamaño tanto en la tipografía como en el logo de la página que aparece en la parte izquierda, por otro lado, el aviso de las descargas ya no se mostrará en la parte inferior de Google Chrome sino en la superior en forma de una mini ventana, informó el medio especializado en tecnología .

MIRA: Cómo jugar al dinosaurio de Google Chrome en su versión 3D

Si deseas ver estos cambios tienes que activar la Chrome Flag ingresando en el buscador lo siguiente: chrome://flags, luego eliges la pestaña ‘Enabled’ y refrescas Chrome, sin embargo, no lo recomendamos porque si habilitas estas funciones es posible que pierdas tus datos de navegación o pongas en riesgo tu seguridad o privacidad, algo que jamás te diremos que hagas. Por el momento, solo queda esperar a que Google Chrome haga oficial su nueva apariencia.

Para que te puedas hacer una idea, aquí vamos a dejar dos capturas de pantalla unidas, a la izquierda se muestra la pestaña de marcadores y como ves el logo es pequeño, se ubica dentro de un círculo y la tipografía es diminuta. En Canary el logo está al interior de un cuadrado y la letra de la página es mucho más grande.

A la derecha, se puede observar que pasa cuando descargas un archivo multimedia, pues el elemento sale en forma de panel en la parte inferior. En un futuro esto cambiará, ya que ahora aparecerá una mini ventana en la parte superior.

Así se ven Los marcadores y las descargas actualmente (Foto: Mag)
Así se ven Los marcadores y las descargas actualmente (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.