No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu ordenador, solo sigue cada paso y escribe correctamente los comandos (Foto: Reuters)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu ordenador, solo sigue cada paso y escribe correctamente los comandos (Foto: Reuters)

¿Borraste el historial de búsqueda de casualidad y olvidaste los sitios web que estabas visitando? La mayoría de usuarios que navegan desde una computadora o portátil (Laptop) utilizan , y quienes realizan realizan búsquedas desde equipos móviles (smartphones) también lo prefieren como su navegador principal. Si alguna vez borraste el historial de Chrome por motivos de privacidad y te has arrepentiste de hacerlo, no te preocupes, en esta nota vamos a enseñarte un sencillo truco para recuperar todo lo eliminado.

MÁS INFORMACIÓN | Google Chrome: el truco para separar por grupos las pestañas abiertas de tu navegador

Una sola persona puede visitar más de 50 páginas a diario y cuando no quiere dejar rastro de lo que ha buscado por internet opta por borrar su historial. De repente sientes que cometiste un error porque eliminaste contenido importante y te preguntas: ¿Cómo puedo recuperarlo? Es algo que te enseñaremos a continuación.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo jugar al dinosaurio de Google Chrome en tu iPhone sin desconectarte de internet

Antes de darte el paso a paso de este truco, debes saber que desde Google Chrome puedes abrir todas las páginas que quieras sin dejar evidencia de lo que has estado buscando. Para lograrlo solo tienes que abrir el navegador y hacer clic en los tres puntos que se encuentran en el extremo superior derecho, luego, elige la opción “Nueva ventana de incógnito” y navega sin preocupaciones.

CÓMO RECUPERAR EL HISTORIAL ELIMINADO

  • Toda la información que has buscado en Google Chrome se encuentra en el caché DNS.
  • Primero, presiona la tecla Windows + R para abrir la ventana “Ejecutar”
  • Luego, escribe el comando “CMD” y haz clic en aceptar.
Ventana "Ejecutar" (Foto: Mag)
Ventana "Ejecutar" (Foto: Mag)
  • Nos aparecerá una ventana negra.
  • Al costado de C:\Users\EJEMPLO.MAG> escribimos lo siguiente: ipconfig /displaydns
  • Es importante aclarar que después de la flecha (>) debe ir un espacio y luego copiar dicho comando.
Copiamos y pegamos el comando como vemos en la imagen (Foto: Mag)
Copiamos y pegamos el comando como vemos en la imagen (Foto: Mag)
  • Finalmente, presionamos enter y listo, Windows nos arrojará todas las búsquedas que hemos realizado en Google Chrome.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.