No actualizar Google Chrome puede hacer que la navegación sea lenta y estemos expuestos a ciberdelincuentes (Foto: Mag / Mockup)
No actualizar Google Chrome puede hacer que la navegación sea lenta y estemos expuestos a ciberdelincuentes (Foto: Mag / Mockup)

Las actualizaciones de un aplicativo no solo sirven para gozar de nuevas herramientas o añadir detalles en la interfaz de una plataforma, también son útiles para brindar mayor seguridad y privacidad, dos cosas fundamentales para no ser víctima de los ciberdelincuentes. ¿Creías que solamente los aplicativos móviles necesitan de una actualización? Pues te comentamos que los programas de una computadora también requieren actualizarse y este es el caso de .

En esta oportunidad vamos a enseñarte a comprobar si la versión de tu está actualizada o si tiene una mejora pendiente. ¿Por qué es necesario esto? simple, porque una versión obsoleta (antigua) de Chrome puede afectar tanto la seguridad como el rendimiento del referido buscador.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo poner Google Chrome de color rosa con el nuevo huevo de pascua

Las irregularidades de Chrome podrás apreciarlas cuando te encuentres navegando por internet y de repente una página web o un video en YouTube demora mucho tiempo en cargar, esto independientemente de la velocidad de tu Internet. En ese sentido, si observas fallos inusuales mientras navegas debes cerciorarte si hay alguna actualización pendiente.

Además, las extensiones de , las cuales son como aplicaciones que instalas al interior del navegador para tener una mejor experiencia, pueden dejar de funcionar repentinamente o abrir brechas que faciliten el trabajo de los ciberdelincuentes para introducirte un Malware (virus informático) y acceder a tu información personal.

MÁS INFORMACIÓN | Google Chrome: cómo acceder a la herramienta para ver las webs más visitadas en tu Android

CÓMO VERIFICAR SI GOOGLE CHROME ESTÁ ACTUALIZADO DESDE UNA PC

  • Desde una computadora ingresa a Google Chrome y abre una ventana nueva.
  • Dirígete a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha (፧).
  • Se van a desplegar varias opciones y tienes que hacer clic en “Configuración”.
  • En la parte izquierda te aparecerán varias opciones y tienes que presionar donde diga “Acerca de Chrome” o “Información de Chrome”.
  • Aquí podrás corroborar la versión de Google Chrome y si tiene una actualización pendiente.
"Google Chrome está actualizado" (Foto: Mag)
"Google Chrome está actualizado" (Foto: Mag)

Si tienes una actualización pendiente debes hacer clic en el apartado y automáticamente comenzará descargarse la última versión del navegador. Es importante aclarar que de vez en cuando se tiene que comprobar el estado de Google Chrome para que se mantenga actualizado y actué de forma veloz y segura como se caracteriza.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.