¿Tu computadora ya no será compatible con Google Chrome? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: Google)
¿Tu computadora ya no será compatible con Google Chrome? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: Google)

El navegador de , Chrome, es el más usado en todo el mundo. Su velocidad y la particularidad de su plataforma hacen que sea bastante amigable en cuanto a su uso y el acceder a diversidad de ventanas.

A través de ellas puedes instalar una serie de extensiones que te facilitarán mejoras en el trabajo diario que ejecutas en . Incluso, abrir WhatsApp Web u otra aplicación de chat es simple, sin temor a que tus datos sean compartidos.

MÁS INFORMACIÓN: Xiaomi ya no permite instalar apps de Google en estos países

Sin embargo, parece que la compañía estadounidense dejará de funcionar en algunos dispositivos como laptops y computadora de generaciones pasadas.

¿Tu portátil será afectada? Conoce en qué dispositivos dejará de ser compatible y, como consecuencia, ya no funcionará al 100%.

EN QUÉ LAPTOPS GOOGLE CHROME DEJARÁ DE FUNCIONAR

Tal como menciona Google en un extenso , las computadoras o laptops que funcionen con procesadores de la familia x86 que no den soporte a la tercera generación de las instrucciones SSE no podrán ejecutar pronto Chrome.

Streaming SIMD Extensions 3, conocidas por su acrónimo SSE3, se produjo alrededor del 2005. “Nuestro análisis indica que hay un número muy pequeño de dispositivos Windows que usan Chrome con los procesadores x86 que no admiten las SSE3”, informa en su comunicado.

Entre algunas laptops o PC donde Google Chrome ya no será compatible se encuentran aquellos que cuentan con procesadores anteriores a Intel Core 2 Duo, incluidos el Intel Atom y el Celeron M.

De esta forma podrás saber qué procesador tiene tu laptop y si es compatible con Google Chrome. (Foto: MAG)
De esta forma podrás saber qué procesador tiene tu laptop y si es compatible con Google Chrome. (Foto: MAG)

Para poder saber qué procesador tienes en tu PC o laptop, simplemente pulsa la tecla Windows del teclado y escribe Sistema, elija Información del sistema, tras lo cual se mostrará la información del Procesador con el nombre, número y velocidad de este.

Si la tecla Windows no está disponible en tu teclado, con el mouse anda al ícono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego haz clic con el botón derecho y elije Sistema. Busca el nombre y el número del procesador en la información del Procesador .