Ahorra tiempo, organízate mejor y sácalo todo el provecho a Google Chrome con estos trucos (Foto: Reuters)
Ahorra tiempo, organízate mejor y sácalo todo el provecho a Google Chrome con estos trucos (Foto: Reuters)

Cuando quieres buscar algo por internet seguro que lo haces a través de , el navegador web más utilizado en todo el mundo y considerado como el más rápido de todos por sus más de 5 mil millones de usuarios que tiene en la actualidad. Este buscador esconde una serie de trucos bastante útiles para computadora que a continuación te enseñaremos, los cuales te permitirán organizarte mejor, te ahorran mucho tiempo y le sacarás el máximo provecho.

MIRA: Google Chrome: qué significa el ‘botón de pánico’ y cómo crearlo en una PC

Es importante aclarar que estos trucos solamente puedes realizarlos si te encuentras conectado desde una computadora o portátil, ya que será necesario utilizar el teclado de ordenador. Sabiendo esto toma lápiz y papel y comencemos.

MIRA: Cómo saber si Google Chrome tiene una actualización pendiente desde una PC

ATAJO PARA ABRIR UNA NUEVA PESTAÑA Y UNA PESTAÑA INCÓGNITO

Comenzaremos con un truco bastante básico pero poco conocido, nos referimos a los atajos de teclado que te ahorrarán tiempo y clics del mouse. Para abrir una nueva pestaña presiona Control + T y para abrir una pestaña de incógnito pulsa Control + Shift + N.

GUARDAR UNA PÁGINA WEB EN LA BARRA DE FAVORITOS O CUALQUIER CARPETA

  • Presiona Control + D
  • Se abrirá una mini ventana en la parte superior derecha con dos opciones: ‘Nombre’ y ‘Carpeta’.
  • Recomendamos almacenarlo en ‘Barra de Favoritos’ para que aparezca en la parte superior de Chrome (debajo de la barra de direcciones o donde va el enlace).
  • Si no ves la ‘Barra de favoritos’ presiona los tres puntos verticales (፧) que se ubican en el extremo superior derecho y dirígete a la sección ‘Favoritos’, ahora escoge la opción ‘Mostrar la barra de favoritos’.

HACER ZOOM O ALEJAR UNA PÁGINA WEB

  • Pulsa las teclas Control + el signo más (+) para acercar.
  • Pulsa las teclas Control + el signo menos (-) para alejar.

CÓMO BUSCAR UNA PALABRA CLAVE DENTRO DE UN SITIO WEB

  • Presionando Control + F te aparecerá una pequeña barra en la parte superior derecha.
  • Solo escribe una palabra clave y dale a enter para que te guíe rápidamente hacia ella.

CÓMO MOVER VARIAS PESTAÑAS A LA VEZ

No es novedad que puedas mover las pestañas de Chrome y posicionarlas en cualquier lugar, sin embargo, al presionar Control y haciendo clic en cualquier pestaña puedes agruparlas para moverlas o desplazarlas todas juntas al mismo tiempo.

CÓMO ABRIR UNA PESTAÑA CERRADA POR ACCIDENTE SIN IR AL HISTORIAL

  • Haz clic derecho en la barra de pestañas.
  • Se desplegarán varias opciones pero tienes que apretar en ‘Volver a abrir una pestaña cerrada’.

SILENCIA UNA PESTAÑA

Muchas páginas suelen tener activada la reproducción de videos automáticos, quiere decir que ni bien abres una se empieza a reproducir un video al que no le has dado play. ¿Cómo identificar la pestaña con sonido? Fácil, en la parte derecha aparecerá el ícono del audio, solo tienes que dar clic derecho y seleccionar en ‘Silenciar sitio’.

BUSCA UNA IMAGEN DESDE UNA PÁGINA WEB

Si estás leyendo el contenido de una página web y hay una palabra que hace referencia a un objeto que no conoces, puedes seleccionarla y hacer clic derecho para luego apretar en ‘Buscar (la palabra que marcaste) en Google’.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.