No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Chrome en su versión beta o de prueba (Foto:  Archivo / Deepanker Verma / Pixabay)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Chrome en su versión beta o de prueba (Foto: Archivo / Deepanker Verma / Pixabay)

Millones de usuarios consideran que es el mejor navegador web, esto a pesar de tener ciertas herramientas que no satisfacen por completo a su público y sobre todo en su versión móvil; sin embargo, aún continúa siendo superior a otros buscadores como: Safari, Mozilla Firefox, Opera, etc. Hace poco se pudo conocer que Chrome ha implementado un cambio para los grupos de pestaña. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos.

Los grupos de pestaña en resultan ser un dolor de cabeza y peor aún cuando los quieres gestionar, pues actualmente no es posible desactivar la agrupación de pestañas de una manera rápida y sencilla, algo que los usuarios han estado pidiendo a gritos. Para lograr lo dicho tienes que ingresar a un grupo, pulsar por unos segundos la pestaña que quieres sacar hasta que salga la palabra “Quitar del grupo” y puedas arrastrarla para eliminarla.

MIRA: Google Chrome: conoce los trucos y atajos del buscador que no te harán utilizar el mouse

Desafortunadamente, esta petición todavía no llega los oídos de Google, sin embargo, la compañía de la gran “G” ha informado a través de su página de soporte un nuevo cambio para los grupos de pestaña que pondrán contento a más de uno. Se trata de la opción que te brindará la posibilidad de abrir enlaces fuera de un grupo, así te encuentres al interior de este.

Imagina que te encuentras navegado por Chrome y de repente ves un contenido muy interesante, si presionas sobre él perderás automáticamente la página anterior, pero, si la pulsas ahora te saldrá la nueva opción “Abrir en una pestaña nueva”, quiere decir fuera de grupo.

Por el momento, esta herramienta solo se encuentra disponible en la versión beta de Google Chrome exclusivamente para Android, asimismo, aún no se sabe si llegará antes de que salga Android 12 o junto con ella. ¿Quieres probarla? sigue al pie de la letra los sencillos pasos.

CÓMO INSTALAR LA BETA DE GOOGLE CHROME

  • Abre la Google Play Store y busca Chrome Beta.
  • También puedes hacer clic para ir directamente.
  • Ahora, pulsa en instalar, espera a que cargue y eso sería todo.
  • Se recomienda reiniciar el celular o borrar todas las aplicaciones en uso (no desinstalarlas) para que puedes acceder rápidamente a la nueva función.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.