Si te estresa ver muchas ventanas abiertas organízalas con este truco y resuelve tu problema (Foto: Google / Mag)
Si te estresa ver muchas ventanas abiertas organízalas con este truco y resuelve tu problema (Foto: Google / Mag)

no solo es el navegador web más utilizado en todo el mundo, también es uno de los buscadores que en su interior esconde muchas herramientas que el público aún no conoce. Millones de usuarios la prefieren porque la consideran rápida y cómoda al momento de navegar por internet, por ello, en la siguiente nota vamos a enseñarte un truco para crear un grupo de pestañas que ayuden a organizarte y no pierdas tiempo buscando una en específico.

Uno de los principales problemas al abrir demasiadas pestañas en , es que cuando buscamos una en específico no la podemos encontrar porque está todo desordenado. De repente para organizarte lo que haces es abrir una nueva sesión de Google para jalar varias de las pestañas a la nueva ventana y así desocupar espacio, de esta manera trabajarías con dos ventanas abiertas, algo que resulta muy incómodo.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo jugar al dinosaurio de Google Chrome en tu iPhone sin desconectarte de internet

Hay una solución a este problema. Se trata de un truco que esconde Google Chrome para agrupar y organizar todas tus pestañas así tengas más de 20 abiertas. Es importante aclarar que no es necesario instalar aplicaciones adicionales y solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Google Chrome y una nueva pestaña.
  • Haz clic derecho exactamente donde dice “Nueva Pestaña” y elige la opción “Agregar pestaña a un grupo nuevo”.
  • Se abrirá una mini ventana en donde tienes que colocar un nombre y elegir algún color, tal como aparece en la imagen.
Ejemplo y ruta (Foto: Mag / Google Chrome)
Ejemplo y ruta (Foto: Mag / Google Chrome)
  • Para incluir más pestañas en ese grupo solo arrastra una con el mouse para juntarlas y se combinarán.
  • Listo, ya creaste un grupo de pestañas y para esconderlas solo haz clic en el nombre o color.

Puedes crear muchos grupos y además aparecen las opciones de “Desagrupar”, en donde separas las pestañas; “Cerrar grupos”, para separar y cerrar definitivamente las pestañas; y “Mover grupo a ventana nueva”, todo el grupo se abrirá en una nueva sesión de Google.

Cabe resaltar que cuando creas grupos y luego quieras utilizar los atajos de Google Chrome como el CTRL + (el número de la pestaña) para ingresar a una página determinada sin necesidad de agarrar el mouse, el atajo solo aplicará para las pestañas que se encuentren libres, quiere decir las que estén fuera de un grupo.