Google Chrome agregó un editor para mejorar las capturas de pantalla. (Foto:  Deepanker Verma / Pixabay)
Google Chrome agregó un editor para mejorar las capturas de pantalla. (Foto: Deepanker Verma / Pixabay)

¿Quieres intentarlo? El navegador ha creado una nueva función para su aplicación para móviles Android con la que es posible utilizar el menú de compartir para realizar capturas de pantalla y editarlas sin salir de la ‘app’.

MÁS INFORMACIÓN | Google Chrome: navegador ahora notificará si una contraseña ha sido hackeada y la cambiará con un clic

Mientras que el menú de compartir está disponible desde el verano pasado con Chrome 85, la nueva función ha comenzado a aparecer ahora entre algunos usuarios de Android de Chrome 91, la versión más reciente del navegador, como ha el portal 9to5Google.

MÁS INFORMACIÓN | Conoce el nivel secreto de T-Rex de Google Chrome que pocos han descubierto

El menú de compartir muestra la nueva opción de captura de pantalla en la parte inferior con una etiqueta de ‘nuevo’, y al seleccionarla se toma una instantánea del contenido de la pantalla sin salir de la aplicación de Chrome.

Después, como muestra el medio citado, el navegador de Google permite editar la captura desde la propia ‘app’, con las opciones de recortar -también se puede hacer arrastrando desde las esquinas-, escribir texto y dibujar, con 18 colores y seis tipos de pincel.

El editor de capturas de pantalla de Chrome incluye de serie también la función de Rehacer y Deshacer cambios, y al terminar de personalizar la imagen y pulsar en Hecho, el menú permite compartirla o guardarla en el dispositivo.

Por el momento la función no está habilitada por defecto en Chrome 91 pero los usuarios que lo deseen pueden activarla mediante el uso de una ‘flag’ en la aplicación (chrome://flags/#chrome-share-screenshot).

Recuerda que es totalmente gratuita y no es necesario tener que colocar algún correo electrónico ni muchos menos una tarjeta para la descarga.