No será necesario instalar apps adicionales para encontrar tu móvil perdido o robado (Foto: Mag)
No será necesario instalar apps adicionales para encontrar tu móvil perdido o robado (Foto: Mag)

Un nuevo descubrimiento de salió a la luz. Hace poco se supo que la compañía de la gran G viene desarrollando su propia red colaborativa que te permitirá encontrar un dispositivo móvil extraviado o robado, algo similar a lo que tiene Apple y Samsung actualmente. ¿Quieres saber más detalles sobre esta función? a continuación lo explicaremos.

La información fue difundida por el medio especializado en tecnología , donde se señala que se filtró una vista previa de los Servicios de Google Play permitiendo descubrir más detalles sobre la red colaborativa ‘Encontrar mi dispositivo’ que viene desarrollando Google.

MIRA: Google Chrome: conoce los trucos y atajos del buscador que no te harán utilizar el mouse

A través de un botón que dice ‘On’, Google te permitirá unirte a la red ‘Find My Device’ o ‘Encontrar mi dispositivo’ en español, a fin de localizar desde otro celular el dispositivo móvil de una persona que fue víctima de robo o simplemente perdió su equipo por un descuido. El código fuente de la referida versión filtrada de Google Play Services cuenta con las siguientes cadenas de texto:

  • Primero, desde otro equipo tendrás que marcar el dispositivo como perdido para acceder a la red colaborativa.
  • Si marcas el dispositivo como perdido esto sucederá: Recibirás notificaciones cuando dicho dispositivo sea visto por otro miembro de ‘Find My Device Network’.
  • Si esto llega a pasar se le notificará al usuario que avistó el móvil y que ayudó a un compañero miembro de la red, sin exponer su identidad claro está.
  • Finalmente, si el móvil perdido se encuentra dentro del alcance Bluetooth de otro celular o tablet podrás pedirle a ‘Encontrar mi dispositivo’ que lo haga sonar.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.