Conoce todos los detalles del futuro cobro de Google este 1 de junio. (Foto: Google)
Conoce todos los detalles del futuro cobro de Google este 1 de junio. (Foto: Google)

¿Pagarías? anunció que desde el 1 de junio cambiará sus reglas de juego y es que, en caso hayas superado el límite de espacio en tu bandeja de correos de o en Google Drive, te cobrará por usar mayor almacenamiento en tu nube. ¿Cuánto deberás pagar y cuál es el mínimo? Aquí te lo contamos.

En la actualidad ofrece a todo usuario que use , y Gmail alrededor de los 15 GB. En caso te pases del límite, la compañía de Mountain View te enviará un mensaje indicándote que necesitas mayor espacio.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail: cómo recuperar tu cuenta desde tu celular si olvidaste la contraseña

Cada usuario podrá decidir si desea adquirir más almacenamiento en la nube. De lo contrario, simplemente deberás empezar a eliminar fotos, videos, documentos, entre otros.

¿Cuánto podrás pagar al mes por espacio en ? Si guardas tus imágenes y hasta tus conversaciones de en Google Drive, aquí te diremos cuánto la empresa empezará a cobrarte desde el 1 de junio.

CUÁNTO COBRARÁ GOOGLE POR ESPACIO EN GMAIL, FOTOS Y DRIVE

  • Si quieres tener 15 GB en Google, es totalmente gratis. Estos los puedes disponer de cualquier forma.
  • En caso superes el límite de los 15 GB, se te ofrecerá el plan de 100 GB el cual tiene un precio de 6.49 soles mensuales o, en su defecto, 64.99 soles anual.
Conoce todos los planes de Google para poder obtener mayor almacenamiento en la nube. (Foto: Google)
Conoce todos los planes de Google para poder obtener mayor almacenamiento en la nube. (Foto: Google)
  • Si quieres mayor espacio, puedes optar por los 200 GB, el mismo que cuesta 9.99 soles mensuales o 99.99 soles anual.
  • Finalmente, otro pack es el de 2 TB, este cuesta 32.49 soles; mientras que el anual es 324.99 soles.

Si eliges cualquiera de los tres, se procederá al pago utilizando tu tarjeta de crédito y débito. En caso desees obtener más almacenamiento por un año, puedes cancelarlo antes de que se cumplan los 365 días para evitar otro cobro.

Recuerda que puedes controlar de manera diaria cuánto espacio te queda en Google Fotos o Gmail y eliminar los archivos innecesarios para que evites pagos. Para ello es necesario que chequees esta para visualizar cuánto almacenamiento tienes.