Google dedica un doodle a Eloísa Angulo en el Día de la Canción Criolla. (Foto: Google)
Google dedica un doodle a Eloísa Angulo en el Día de la Canción Criolla. (Foto: Google)

Como ya viene siendo una tradición siempre que llega el 31 de octubre, hoy se ha sumado a la celebración del Día de la Canción Criolla en cambiando su portada. El buscador más famoso del mundo ha diseñado un para homenajear a la cantante criolla peruana Eloísa Angulo, conocida por muchos como la “Soberana de la Canción Criolla”.

CLIC AQUÍ: Todas las noticias sobre el Día de la Canción Criolla

“El Doodle de hoy, ilustrado por Lucía Coz , artista de Lima, Perú , celebra el 101 cumpleaños de la cantante criolla peruana Eloísa Angulo, conocida por muchos como la “Soberana de la Canción Criolla”. La música criolla sigue siendo un símbolo vibrante de la rica cultura y herencia de la costa peruana, y Angulo se encuentra entre los artistas más preciados del género”, escribió el buscador sobre el Doodle.

Eloísa Angulo nació en el Callao, el 31 de octubre de 1919. Desde muy niña manifestó sus deseos por ser cantante, se escapaba del colegio para participar en concursos organizados por las radios limeñas. Se hizo conocida como “La Criollita” debido a que en sus primeros años en la música formó el dúo Las Criollitas con Margarita Cerdeña, debutando con éxito en el Teatro Royal del Rímac y con el transcurrir de los años fue transformándose en una gran figura de la música criolla. El conocido dueto duró hasta 1953.

Formó parte de una extraordinaria generación musical femenina junto a Rosa Ascoy La Limeñita, Rosita Passano la primera Reina de la Canción Criolla, Yolanda Vigil, las hermanas Angélica y Norma Wetzell, Jesús Vásquez, Delia Vallejos, Esther Granados y Alicia Lizárraga. Con esta últimas conformó el grupo conocido como las Seis grandes de la canción criolla. Se ganó el título de Soberana de la Canción Criolla tras su interpretación de los versos de ‘El Payande’ y ‘Ocarinas’ de Manuel Covarrubias.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se originó el Día de la Canción Criolla?

El origen del día de la canción criolla: ¿cuándo se creó esta celebración?
El origen del día de la canción criolla: ¿cuándo se creó esta celebración?

MÁS DEL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA...