Así puedes abrir los archivos de Google Drive en la aplicación que desees. (Foto: Pexels / Google)
Así puedes abrir los archivos de Google Drive en la aplicación que desees. (Foto: Pexels / Google)

te permite almacenar cualquier tipo de documento en su plataforma. Asimismo, tienes la opción de visualizar el archivo en unadistinta, esto con el fin de brindar una mayor comodidad.

En ese sentido, los usuarios tienen la capacidad de abrir los, fotos u otro material en apps que se ajusten mejor al tipo de archivo elegido. Bajo esta premisa, en MAG te enseñamos cómo lograrlo.

Cómo abrir archivos de Google Drive en otra app

  • Entra a tu cuenta de Google Drive desde tu ordenador.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la interfaz principal de la aplicación de Google.
  • En esta parte, verás todos tus archivos y documentos. Escoge uno de ellos.
  • Seguido, haz clic derecho sobre este.
  • Luego, te aparecerá una lista de opciones, pulsa en Abrir con.
  • Ahora, saldrán todas las apps que puedes usar para visualizar tu archivo.
  • Por último, escoge la que deseas y listo.

Ten en cuenta que puedes añadir más apps al presionar en el botón Conectar más aplicaciones y así se amplíen las opciones.

Pasos para cambiar el color de una carpeta en Google Drive

  • Lo que primero debes hacer es entrar a Google Drive desde tu ordenador.
  • Una vez dentro, dirígete a Mi Unidad.
  • Ahí, escoge la carpeta que desees cambiar de color.
  • Luego, has clic derecho en la carpeta.
  • Entre las opciones, selecciona Cambiar color.
  • Verás 24 colores disponibles.
  • Por último, solo selecciona el que más te guste y listo.

De esta manera, podrás ordenar mejor tus carpetas y archivos con el estilo que prefieras. Asimismo, podrás modificar esta acción cada vez que desees desde la misma aplicación.

CÓMO CONVERTIR UNA IMAGEN EN TEXTO EDITABLE DESDE GOOGLE DRIVE

  • Lo que primero debes hacer es acceder a tu cuenta de Google Drive.
  • Seguido pulsa en el botón Nuevo, ubicado en la zona superior izquierda.
  • Luego, deberás presiona en Subir archivo y elegir una imagen con texto.
  • Una vez hecho esto, dale clic derecho sobre la imagen.
  • Entre las opciones, tendrás que seleccionar Abrir con.
  • Después, pulsa en Google docs.
  • Por último, verás tu imagen original y debajo el texto que podrás editar.

Cómo descargar todos tus archivos de Google Drive

  • Lo que primero debes hacer es entrar a Google Drive desde tu ordenador.
  • Luego, en la pantalla principal, presiona Ctrl + A, esto para Windows. En el caso de Mac, pulsa Comandos + A.
  • Tras esto, verás cómo se seleccionan todos los archivos en tu cuenta de Google Drive.
  • Ahora, pulsa sobre los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.
  • Entre las opciones disponible, elige Descargar.
  • Posteriormente, Google Drive comprimirá todos los archivos en una carpeta ZIP dentro de tu computadora.
  • Por último, tendrás que esperar que finalice la descarga y listo.

Síguenos en nuestras redes sociales: