Conoce cómo poder liberar espacio en Google Drive con este truco. (Foto: MAG)
Conoce cómo poder liberar espacio en Google Drive con este truco. (Foto: MAG)

Guardar archivos, compartirlos, acceder a ellos desde cualquier lugar o momento y colaborar en documentos son algunas de las tareas que se pueden hacer gracias al almacenamiento en la nube. Particularmente en el almacenamiento se comparte entre Drive, Gmail y Google Fotos, iniciando con 15 GB de espacio gratuitos para todas las cuentas.

Para gestionar este almacenamiento, a través de es posible ver cuál es el espacio total ocupado y el disponible y, haciendo clic en “ver detalles”, se podrá conocer cuánto está dedicado a Drive, Gmail y Fotos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo descargar tu certificado de vacunación contra la covid-19 en Google Play para viajar por la Unión Europea

En caso no quieras gastar por el almacenamiento extra que te brinda, es mejor empezar a borrar esos archivos que, por lo general, ya no los usemos constantemente.

Para hacerlo de manera rápida puedes utilizar una serie de trucos para poder administrar mejor tu cuenta de y así este no se llene nunca en caso tengas varias fotos, videos, documentos en PDF que sobrepasen los 10MB.

CÓMO GESTIONAR MEJOR TU ALMACENAMIENTO EN GOOGLE DRIVE

  • Eliminar archivos en Google Drive: Para borrar archivos de Google Drive, sólo hay que moverlos a la papelera. Una vez allí, se borrarán automáticamente después de 30 días, pudiendo restablecerlos antes de que pase este período. También es posible borrarlos definitivamente al vaciar la papelera. Un detalle a tener en cuenta es que si se borran, restablecen o se eliminan definitivamente varios archivos o carpetas a la vez, es posible que los cambios tarden en reflejarse.
Conoce el sencillo truco para poder liberar espacio de Google Drive en pocos pasos. (Foto: Google)
Conoce el sencillo truco para poder liberar espacio de Google Drive en pocos pasos. (Foto: Google)
  • Es posible visualizar cuáles son los archivos que más espacio ocupan, ordenándolos de mayor a menor. Así se puede revisar cuáles son los archivos más pesados que valen la pena conservar o eliminar. Para esto, se debe ingresar en desde una computadora, hacer clic en “Almacenamiento” en la esquina inferior izquierda; en este momento se mostrarán los archivos ordenados de mayor a menor de acuerdo al espacio que ocupan en Drive.
  • Encontrar y eliminar mails pesados: Al abrir Gmail e ingresar en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger:10M.” se va a mostrar un listado con los mails que pesan 10 megas, permitiendo seleccionar y eliminar aquellos que no sean necesarios. También es posible reemplazar “10M” por un número mayor para encontrar y eliminar archivos más grandes. Otra opción para liberar espacio es ingresar a la carpeta de Spam y seleccionar entre las opciones “Borrar todos los mensajes de spam ahora” o “Eliminar definitivamente”.
  • Gestionar el almacenamiento en Google Fotos: Al ingresar en los usuarios pueden ver una predicción que realiza el sistema e indica, en función de comportamientos pasados, por cuánto tiempo tendrán almacenamiento gratuito disponible.
  • Una app para administrar archivos: Files de Google ayuda a liberar espacio en los dispositivos móviles a través de recomendaciones de limpieza, búsqueda de archivos más rápidos y haciendo copias de seguridad de los datos. También permite compartir archivos sin conexión. La aplicación disponible para envía mensajes periódicamente para quitar archivos no deseados o temporales y, de esta forma, recuperar espacio de inmediato.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas