Este método te ayudará a guardar links, documentos y todo tipo de archivos a Google Drive desde internet. (Foto: Pixabay)
Este método te ayudará a guardar links, documentos y todo tipo de archivos a Google Drive desde internet. (Foto: Pixabay)

es sin duda una de las mejores opciones para almacenar cualquier tipo de documentos, ya que cuenta con varias funciones que facilitan su uso. Una de ellas es poder guardar archivos de internet sin necesidad de abrir la .

Para lograr este método, solo necesitas instalar en tu ordenador una extensión gratuita de que te ahorrará la tarea de descargar cada imagen o documento que encuentres en la web.

Desde MAG, te mostramos una serie de pasos que puedes seguir de forma sencilla. Toma nota.

ASÍ PUEDES GUARDAR ARCHIVOS DE INTERNET A GOOGLE DRIVE

  • Primero, dirígete a tu navegador favorito y colocar Guardar en Google Drive.
  • Cuando encuentres la extensión, ábrela.
  • En la nueva ventana, selecciona el botón Guardar en Chrome.
  • Espera algunos segundos para que se descargue la extensión.
  • Ahora, vuelve a tu navegador favorito y buscar la imagen o documento que desees.
  • Una vez hecho esto, haz clic derecho sobre este.
  • Entre las opciones, elige Guardar en Google Drive.
  • De manera inmediata, tus archivos se guardarán en la nube de Google.

Con estos pasos, no tendrás que descargar el archivo y guardarlo recién en la app, por lo que ahorrarás bastante tiempo.

Cómo crear copias de archivos sin abrirlos en Google Drive

  • El primer paso es abrir tu cuenta de Gmail desde el ordenador.
  • Seguido, entra a la pantalla principal donde se encuentran tus archivos.
  • Ahora, busca el documento que quieras hacerle una copia.
  • Una vez lo encuentres, pulsa el botón derecho sobre el archivo.
  • Entre las opciones elige Hacer una copia.
  • De esta manera el documento, foto o archivo se habrá duplicado de forma inmediata.

Puedes realizar este truco con cada archivo que desees y ahorrar tiempo, ya que no tendrás que abrirlo para poder hacerle una copia.

PASOS PARA IMPRIMIR UN ARCHIVO DE GOOGLE DRIVE DESDE ANDROID

  • Lo que primero tienes que hacer es entrar a la app de Google Drive desde tu celular.
  • Seguido, dirígete a la interfaz donde se encuentran todos tus documentos.
  • Ahora, elige el archivo que deseas imprimir.
  • Pulsa en los tres puntos, ubicado al lado.
  • Entre las opciones, elige Imprimir.
  • Verás un nuevo panel, donde podrás modificar el número de copias y tamaño de papel.
  • En la zona superior, presiona en la pestaña para elegir la impresora.
  • Tendrás que esperar que tu dispositivo móvil busque una impresora conectada.
  • Por último, solo dale a imprimir y listo.

CÓMO CONVERTIR UNA IMAGEN EN TEXTO EDITABLE DESDE GOOGLE DRIVE

  • Lo que primero debes hacer es acceder a tu cuenta de Google Drive.
  • Seguido pulsa en el botón Nuevo, ubicado en la zona superior izquierda.
  • Luego, deberás presiona en Subir archivo y elegir una imagen con texto.
  • Una vez hecho esto, dale clic derecho sobre la imagen.
  • Entre las opciones, tendrás que seleccionar Abrir con.
  • Después, pulsa en Google docs.
  • Por último, verás tu imagen original y debajo el texto que podrás editar.

Síguenos en nuestras redes sociales: