Desde el 1 de junio Google Fotos dejará de ser un servicio gratuito (Foto: StockSnap)
Desde el 1 de junio Google Fotos dejará de ser un servicio gratuito (Foto: StockSnap)

Solo faltan dos días para que el almacenamiento de deje de ser un servicio gratuito. Desde este 1 de junio, todos los usuarios vamos a tener un límite de 15 GB en esta aplicación, en donde las fotos o videos que empecemos a subir, así sean comprimidas, van a empezar a ocupar espacio. En esta nota vamos a explicarte las diferencias entre “Calidad original” y “Alta calidad”.

Si eres de las personas que utilizan todos los días y estás dispuesto a pagar por su almacenamiento de 100 GB por 1,99 euros o 200 GB por 2,99 euros, debes saber las diferencias entre ambas calidades y aprovechar al máximo este aplicativo.

MÁS INFORMACIÓN: Google Fotos: conoce la nueva herramienta que eliminará fotos borrosas, capturas y videos pesados

Según el medio Mountain View, en el año 2015 uno de los creadores de Google Fotos, Anil Sabharwal, comentó que utilizar la calidad estándar (Alta calidad) es lo mismo que subir imágenes o videos originales ya que la diferencia es casi imperceptible; sin embargo, actualmente el portal , indicó en una nota que diferentes usuarios han recibido un correo de en donde la compañía trata de convencerlos acerca de los beneficiosos de subir fotos en calidad original.

Además, en dicho correo adjuntaron una imagen que servía como ejemplo, en donde se aprecia notablemente los cambios cuando subimos una foto en su calidad original y cuando la comprimimos. Como lo dijimos anteriormente, las fotos comprimidas permiten almacenamiento gratuito mientras que las originales ocupan espacio en los 15 GB que Google nos brinda.

Ahora sí se pixelean. A la izquierda calidad original a la derecha Alta Calidad (Comprimida) (Foto: Forbes / Google)
Ahora sí se pixelean. A la izquierda calidad original a la derecha Alta Calidad (Comprimida) (Foto: Forbes / Google)

VENTAJAS DE ALMACENAR EN CALIDAD ORIGINAL

Por obvias razones subir una foto en calidad original es mucho mejor que quitarle unos cuantos pixeles o comprimirla para ganar espacio, y estas son las razones:

  • Mejor calidad visual.
  • Apreciamos mejor los detalles cuando hacemos zoom a una imagen.
  • Permite recortar fotos e imprimirlas sin que salgan pixeleadas.

Cabe resaltar que las imágenes o videos que subamos a Google Fotos con una resolución mayor a los 16 megapíxeles, van a ser comprimidas automáticamente, debido a que la app solo acepta esta resolución. Lo mismo ocurre con los videos, estos no deben superar los 1080 pixeles. Si deseas migrar a otro aplicativo con planes económicos o conocer alguno gratuito haz clic en el siguiente .