La nueva función de Google Fotos aún se encuentra en etapa de prueba (Foto: Archivo)
La nueva función de Google Fotos aún se encuentra en etapa de prueba (Foto: Archivo)

¿Usas esta app de Mountain View? ya no es una aplicación gratuita, como se recuerda, la plataforma de Google ahora solo te brindará hasta 15 GB de almacenamiento que a la par compartirás con Gmail y Google Drive (la nube). Sin embargo, los desarrolladores de Alphabet Inc. continúan añadiendo nuevas funciones en la aplicación bastante novedosas y ahora permitirá el intercambio de archivos con tus amigos o familiares ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación lo explicaremos.

La novedad fue dada a conocer por la desarrolladora de software, Jane Manchun, a través de su cuenta de Twitter. La joven de origen chino utilizó la referida red social para publicar una foto en donde revela el nombre de la nueva herramienta denominada ‘Ask friends for photos’ (’Pide fotos a amigos’ en español).

MÁS INFORMACIÓN: OneDrive añade la función ‘edición fotográfica’ para hacerle competencia a Google Fotos

La herramienta la podrás encontrar en el apartado de ‘Compartir’ de Google Fotos, asimismo, esta te permitirá utilizar de una manera más sencilla los álbumes compartidos. En resumen, ya no tendrás que agregar a los usuarios para que ellos añadan las fotos, ahora, solo enviarás un enlace para que te puedan subir las imágenes en conjunto.

Es importante aclarar que antes de enviar el link (como se muestra en la segunda ventana de la publicación) debes asegurarte que la otra persona también tenga instalada y actualizada Google Fotos, ya que de lo contrario no podrá acceder a la función ‘Pide fotos a amigos’. Completar álbumes a partir de ahora será más fácil y la mayoría lo utilizará cuando salga en compañía de amigos o familiares a fiestas, eventos, discotecas, etc.

Aunque la publicación revela algo interesante, no se sabe con exactitud cuándo estará lista para todos los usuarios a nivel mundial, quiere decir que la herramienta aún se encuentra en la etapa de prueba y es probable que próximamente salga en la plataforma de fotos o quizá no.

COMO OBSERVAR CUANTO ESPACIO ME QUEDA EN GOOGLE FOTOS

Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento tienes que dirigirte a la web de Google denominada , aquí podremos verificar la disponibilidad total que nos queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, nos detalla la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.