Para realizar este truco no será necesario descargar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: Mag)
Para realizar este truco no será necesario descargar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: Mag)

Recordar es volver a vivir. es una plataforma que puedes utilizar para almacenar y compartir tus imágenes o videos favoritos, por lo tanto, es posible que en la galería de esta aplicación tengas fotografías de las celebraciones de Año Nuevo antiguas, si quieres volver a verlas antes de cerrar las puertas del 2021, entonces sigue los pasos que a continuación te enseñaremos.

Se trata de una función de denominada ‘Buscar’, la cual te permite ver imágenes de una determinada fecha o festividad en específica, como es el caso de las celebraciones pasadas de la Navidad y el Año Nuevo.

MIRA: Google Fotos: así puedes tener las imágenes de tu mascota como widget en el móvil

Además, esta herramienta te permite modificar el nombre, personalizar las fotos, eliminarlas y editarlas en cualquier momento. También es importante aclarar que todos los dispositivos móviles cuentan con la referida función.

CÓMO VER LAS FOTOS DE CELEBRACIONES PASADAS DE AÑO NUEVO

  • Primero, asegúrate que Google Fotos no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, abre la aplicación y en la parte inferior presiona sobre ‘Buscar’, lo ubicas con el ícono de una lupa.
  • Toca sobre la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y escribe “Diciembre (y el año que quieras, puede ser 2017, 2018, 2019,etc.).
  • Automáticamente el aplicativo te arrojará las fotos tomadas en ese mes con sus respectivas fechas.
  • Pulsándolas por unos segundos te van a aparecer varias opciones como: eliminar, editar, crear un álbum o compartir.

Cómo saber cuánto espacio te queda en Google Fotos

Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento en el aplicativo, tienes que dirigirte a la siguiente web: , aquí podrás observar la disponibilidad total que te queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, te detallará en megabyte (MB) o Gigabyte (GB) el peso de cada imagen o video, así como el espacio ocupado en Google Drive y Gmail. Recuerda que Google Fotos ahora comparte almacenamiento con estas dos últimas plataformas.