Ahorra espacio de almacenamiento con esta función que se encuentra escondida en tu perfil (Foto: Google Fotos)
Ahorra espacio de almacenamiento con esta función que se encuentra escondida en tu perfil (Foto: Google Fotos)

¿Lo vas a usar? ha dejado de ser un servicio gratuito desde el pasado 1 de junio a excepción de los usuarios que cuentan con un teléfono móvil Pixel, pues ellos no se verán afectados. En dicha aplicación podemos almacenar fotos y videos así como crear una copia de seguridad de estos elementos que automáticamente se guardarán en Google Drive (la nube). Esta acción ocupa mucho espacio y podría llenar rápidamente los 15 GB gratuitos que nos brindan, por ello, existe la herramienta “Usar sin cuenta”. ¿Cómo lo activo? Sigue todos los pasos para saber cómo hacerlo.

Cuando ejecutamos la copia de seguridad en , automáticamente cualquier imagen o video que descarguemos irá de manera directa a la nube, de esta forma los 15 GB de almacenamiento gratuitos que nos brinda la aplicación llegará a su límite mucho más rápido. Sin embargo, si temporalmente no queremos generar una copia de seguridad, tenemos que utilizar la función “Sin cuenta”. Para activarla sigue estos pasos:

MÁS INFORMACIÓN | Cuántas imágenes puedes guardar en Google Fotos sin que te cobre
  • Ingresa a Google Fotos.
  • Dirígete al icono de tu perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • En la dirección de tu correo electrónico tienes que presionar una flecha para abajo para desplegar otras funciones para así hacer funcionar este truco.
  • Ahora, tienes que presionar en “Usar sin una cuenta”.
  • Con ello podrás utilizar la app sin tener que introducir tu correo de Gmail.
  • Con ello te habrás saltado el paso de colocar tu cuenta de Google.

Listo, ahora la plataforma ya no almacenará archivos en la nube cuando descarguemos algo, debido a que la sesión de tu cuenta se habrá cerrado. Además, al activar esta herramienta la galería deja de mostrarnos fotos y videos que teníamos guardados en la nube.

Como se recuerda, Google anunció con un tiempo prudente que su aplicación para almacenar fotos iba a dejar de ser gratuita desde el pasado 1 de junio, asimismo, señaló que a partir de esa fecha te ofrecerán solo 15 GB de almacenamiento que si en caso ocupas todo, tendrás que adquirir cualquiera de sus paquetes que cuestan desde los 6.49 soles por 100 GB mensuales, en el caso de Perú.

CUÁNTAS FOTOS PUEDES ALMACENAR EN GOOGLE FOTOS

Esto depende mucho de lo avanzado que sea nuestro equipo móvil, por ejemplo: si tenemos un smartphone con una cámara de 64 megapíxeles una imagen puede llegar a pesar alrededor de los 6 MB.

Entonces, si Google Fotos nos brinda 15 GB de almacenamiento está representa 15,000 MB, por lo que haciendo cálculos matemáticos puedes subir cerca de 2 mil 500 imágenes. Es importante aclarar que el espacio puede variar sobre todo cuando subimos videos o imágenes en alta calidad.