Los planes son muy económicos y algunos gratuitos (Foto: Google / Archivo)
Los planes son muy económicos y algunos gratuitos (Foto: Google / Archivo)

Muchos usuarios de se encuentran preocupados ya que a partir del próximo 1 de junio la aplicación empezará a cobrar por su almacenamiento. Actualmente, podemos subir imágenes ilimitadas siempre y cuando sean comprimidas (Alta calidad); sin embargo, esto cambiará desde la fecha mencionada y cualquier foto o video que empecemos a subir van a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que nos brindarán. A continuación te contamos qué otras alternativas son recomendables para conservar tus imágenes. Toma nota.

Si eres un usuario que le gusta subir fotos o videos en calidad original, ten por seguro que tu almacenamiento de se llenará mucho más rápido, y si no estás conforme con las tarifas que ofrece la compañía te ofreceremos 3 opciones diferentes con las mismas funciones y precios asequible.

MÁS INFORMACIÓN: Google Fotos: conoce la nueva herramienta que eliminará fotos borrosas, capturas y videos pesados

AMAZON FOTOS

La compañía de Jeff Bezos también ofrece almacenamiento ilimitado, pero, a diferencia de Google Fotos, esta app las guarda sin comprimirlas, aquí se incluyen los archivos RAW. No obstante, dicho almacenamiento no es gratis para los archivos más pesados como son los videos, los cuales empezarán a ocupar espacio de 5 GB gratuitos. El precio es de 43 dólares (36 euros) al año o 4.86 (3,99 euros) al mes.

ONE DRIVE

La empresa Bill Gates y Paul Allen, nos referimos a Microsoft, también cuenta con su propia nube y al igual que Amazon también ofrece 5 GB gratuitos. La app OneDrive está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta Microsoft.

El precio de este aplicativo es muy económico, presentando tarifas desde los 2 euros al mes por 100 GB y 99 euros al año (120 dólares) por 1 TB para que guardes tus fotos y videos favoritos.

FLICKR

Si no estás dispuesto a pagar un solo centavo por almacenamiento, te recomendamos Flickr, un aplicativo gratuito que te permitirá guardar hasta 1000 fotos pero sin superar los 200 MB.