Estos comandos te ayudarán a encontrar con mayor precisión lo que quieres encontrar (Foto: Google / Archivo Mag)
Estos comandos te ayudarán a encontrar con mayor precisión lo que quieres encontrar (Foto: Google / Archivo Mag)

En la actualidad Google es el navegador web más importante a nivel mundial, en donde se realizan a diario aproximadamente 3 billones de búsquedas y 90 billones al mes, según data del portal Posicionamiento Web SEO. Encontrar algo en es sencillo, sin embargo, ¿Crees que estás utilizando correctamente el buscador? En esta oportunidad vamos a enseñarte una serie de trucos para conseguir los resultados que deseas con mayor precisión.

Mediante un comunicado que emitió , el investigador científico senior de la compañía, Daniel Russell, reveló los errores más comunes que millones de usuarios cometen al momento de realizar una búsqueda en este navegador.

MÁS INFORMACIÓN | Google Maps: Conoce cómo puedes explorar Marte desde la aplicación

Para poder refinar las búsquedas en Google, existen ciertos comandos que sin lugar a duda van a ayudarte a ubicar los resultados que realmente necesitas y de manera rápida. Prueba los siguientes trucos:

AÑADIR COMILLAS

Cuando realizamos una búsqueda que tiene más de una palabra, como por ejemplo: Los hombres de negro, el motor de Google encontrará estas palabras por separado, pero, si deseamos que las busque como una sola y en el orden en que las escribimos, tenemos que añadirle las comillas.

Es importante aclarar que al utilizar este comando el buscador te arrojará páginas que contengan únicamente las referidas palabras en ese orden, por ejemplo: “Los hombres de negro” en inglés es “Men in black”, Google no te mostrará páginas que incluyan esta última frase en inglés.

MÁS INFORMACIÓN | Google: los pasos para eliminar el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos

UTILIZA EL (+) PARA INCLUIR UNA PALABRA FORZOSAMENTE

En palabras concretas, cuando escribimos algo en el buscador y queremos que una de esas palabras aparezca de todas maneras en la página que nos mostrará Google, tenemos que colocar antes el signo (+). Por ejemplo: Samsung, Alcatel y +Huawei.

AÑADE PUNTOS ENTRE NÚMEROS

Si estas buscando algo que ha ocurrido entre ciertos años pero no sabes con exactitud en que año y solo tienes un estimado, puedes colocar dos puntos entre ambos números, por ejemplo: Primera Guerra Mundial 1900...1920.

BÚSQUEDA EN DETERMINADO SITIO WEB

Para buscar cierta información en una web determina, alguna que sea de tu agrado o te genere confianza, solo debemos incluir site: el nombre del sitio web y lo que estamos por buscar. Por ejemplo podría ser: site:mag.elcomercio.pe WhatsApp.