¿Una niña o una muñeca? Conoce qué es realmente esta imagen que genera controversia en Google Maps. (Foto: Google)
¿Una niña o una muñeca? Conoce qué es realmente esta imagen que genera controversia en Google Maps. (Foto: Google)

¿Será cierto esto? Esta es una de las imágenes que ya tiene una respuesta ante tanta intriga en las redes. se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para conocer un determinado lugar o, simplemente, recorrer una calle como si uno estuviera caminando en dicho lugar. Esto es gracias a la función denominada Street View.

Desde allí cualquier persona puede no solo buscar una avenida, plaza, tienda, e incluso cuál es el establecimiento de comida más cercano a su ubicación. Pero también está llena de misterios.

A través de las redes sociales, diversos usuarios indicaron haber encontrado un supuesto fantasma de una niña en una casa en México y que esta fue captada por el auto del mapa de la compañía de Mountain View. ¿Qué tanta verdad hay detrás de esta imagen?

Google Maps registró esta imagen en el 2009 y desde esa fecha la imagen ha sido convertida en viral.
Google Maps registró esta imagen en el 2009 y desde esa fecha la imagen ha sido convertida en viral.

Para ser exactos, el sitio donde se se fotografió al 'ente' es la ciudad de Delicias, en Chihuahua, en México.

Cuando coloques dicho lugar en observarás un auto de color rojo y una ventana. Realiza zoom y verás unos ojos. Pero eso no es todo, también se ve con claridad el cabello rubio y la sonrisa de una supuesta “niña fantasma”. Ella observaba hacia el exterior.

Mientras algunos defienden que se trata de evidencia irrefutable de un hecho sobrenatural, escépticos apuntan a una explicación mucho más simple: una muñeca o un póster adherido a la ventana.

Actualmente la imagen se encuentra difuminada, pero en la red social Twitter hay varios que han capturado la pantalla y la han difundido con el objetivo de causar una serie de debate y polémica.

señala que la tecnología del mapa se ha diseñado para “desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps”. Asimismo mencionan que una vez que Google difumina una imagen, es permanente, dice la compañía. Eso quiere decir que todas las vacas que vemos pixeleadas, se quedarán así.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas