Un nuevo juego basado en Google Maps reta a los que se consideran expertos en calles y avenidas. Foto: Unsplash
Un nuevo juego basado en Google Maps reta a los que se consideran expertos en calles y avenidas. Foto: Unsplash

Aunque fue diseñado para una página web, ‘Back Of Your Hand’ es un juego que puede usarse en tu dispositivo móvil sin necesidad de instalar aplicaciones. La premisa es muy sencilla, te dan el nombre de una calle y debes indicar en qué parte del mundo se encuentra. Su interfaz es muy amigable y se asemeja a .

La página compara este reto con GeoGuessr, el cual ofrecía imágenes del Street View de y el jugador debía adivinar en qué punto exacto o aproximado del mundo se encontraba la foto mostrada.

MIRA: Así puedes ver tu código postal usando Google Maps

Una de las principales diferencias entre ambos desafíos, es que ahora se puede elegir cualquier zona del mapa. Si lo prefieres, puedes seleccionar tu ciudad y ver qué tanto la conoces.

La mecánica es muy simple y es la siguiente:

  • Ingresa a la página del juego:
  • Desplázate por el mapa y elige la ubicación aproximada en la que quieres jugar.
  • Pulsa Start y supera las 5 rondas que te brinda el juego

Si aciertas el lugar exacto de la avenida o calle recibirás el máximo puntaje. También serás recompensando si pones el indicador en un sitio muy cercano a la ubicación real.

Aunque la página fue desarrollada en inglés, no tendrás problemas con el nombre de las vías, debido a que se muestran en su idioma local de ciudad.

Puedes acceder a la página desde el navegador de tu dispositivo Android o iOS.

Google Maps: cómo cambiar y añadir la nueva voz en español

no solo es una plataforma que te permite buscar direcciones, restaurantes, ver el tráfico en tiempo real, etc., sino que también es capaz de guiarte o brindarte indicaciones por voz para que sepas cómo llegar a un determinado lugar, sin embargo, en caso no te sientas a gusto con la referida voz, puedes cambiarla por una nueva que ha salido gracias a la última actualización del aplicativo.

Para hacer el cambio, sigue estas instrucciones:

  • Primero, asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil ubicada en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará una nueva ventana con varias opciones, accede a los “Ajustes” o “Configuración”.
  • Luego, toca en el apartado “Configuración de navegación”.
  • En esta parte busca la sección “Sonido de prueba” para que escuches la voz actual que tienes en la app de Google Maps.
  • Si quieres cambiarla haz clic en “Selección de voz” y escoge “Español (Latinoamérica)” o “Español (España)”, en caso no te guste ninguna de las dos quédate con la “Opción predeterminada (Español)”.

Listo, solo queda tocar en la opción “Selección de voz” para que corrobores los cambios en la voz, incluso puedes modificar el volumen de la guía a “Más bajo”, “Normal” o “Alto”, es cuestión de gustos.

Así puedes ver tu código postal usando Google Maps

también sirve para poder saber tu código postal en caso necesites colocarlo en alguna web que te lo solicite. ¿Cómo se hace? Esta tarea es bastante fácil.

Para conocer el código postal de tu lugar de residencia, lo único que tienes que hacer es:

  • Ingresar a .
  • Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre el lugar que deseas hasta que salga el marcador de color rojo.
  • Observarás que, debajo del mapa, aparece una cantidad de información. No solo leerás el nombre de la calle, además del distrito, sino que esto vendrá acompañado de una serie de números de 5 dígitos: ese es el código postal.

¿Qué pasa si no veo esa información? Todas las ciudades del mundo la tienes. Si en caso no puedes apreciarlo, deberás pulsar sobre un sitio donde esté urbanizado, ya que no detectará campos, tiendas, bares, entre otros.