Se trata de una herramienta que Google Maps utilizará en conjunto con el Asistente de Google. (Foto: Google)
Se trata de una herramienta que Google Maps utilizará en conjunto con el Asistente de Google. (Foto: Google)

Millones de personas a nivel mundial ya no podrán utilizar , la plataforma desarrollada para que los usuarios puedan controlar determinadas aplicaciones del smartphone o pantalla de su vehículo mediante comandos de voz. El objetivo es que los conductores no se distraigan mientras tienen las manos sobre el volante. Hace unos días, Google la eliminó en todos los dispositivos móviles y ahora lo reemplazará el nuevo “modo de conducción” de , ¿Quieres saber cómo activarlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

¿Fue una mala idea eliminar Android Auto? por diferentes redes sociales los usuarios opinan que sí, porque existen algunos conductores que utilizaban el aplicativo antes mencionado debido a que la pantalla de su coche no era compatible con esta.

¿Cuál es el problema del nuevo modo de conducción integrado en ? que se trata de un sustituto que no está al alcance de todos los usuarios, ya que la función no está disponible en determinadas zonas, sobre todo las que se ubican fuera de una ciudad; asimismo, también perjudica a los conductores que todavía navegan con celulares antiguos. Entre los requisitos que te pide Maps para acceder al modo conducción es que tengas Android 9.0 o versiones superiores y una memoria RAM de 4 GB.

LOS PASOS PARA HABILITAR EL MODO CONDUCCIÓN DE GOOGLE MAPS

  • Primero, asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
  • Ahora, abre el aplicativo y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará una nueva ventana, entra en el apartado de “Ajustes”.
  • El siguiente paso tocar la opción “Configuración de navegación” o “Ajustes de navegación”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del móvil Android.
  • Aquí vas a apretar en “Ajustes del Asistente de Google”. Automáticamente te saldrá una interfaz sobre el nuevo “Modo conducción”.
  • Finalmente, enciende el interruptor denominado “Modo Conducción” que se encuentra en la parte inferior.
  • Es necesario destacar que el modo conducción estará disponible en pocos países como: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México o Reino Unido.

Cómo descargar un mapa de Google Maps

Descargar un mapa de es muy fácil hacerlo. Puedes guardar los mapas en la memoria interna de tu dispositivo móvil o en una tarjeta SD. Si cambias la manera en que guardas los mapas, deberás volver a descargarlos.

  • Desde tu teléfono o tableta con sistema operativo Android, abre la app de Google Maps.
  • Asegúrate de tener conexión a internet y accede a la referida plataforma de mapas.
  • Busca un lugar cualquiera.
  • En la parte inferior, presiona el nombre o la dirección del lugar a descargar. Si buscaste un lugar como un restaurante, presiona “Más” > “Descargar mapa sin conexión” > y Descargar”.

Síguenos en nuestras redes sociales: