Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Maps en su versión beta (Foto: Google)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Maps en su versión beta (Foto: Google)

es una de esas aplicaciones que los usuarios utilizan casi a diario, pues cuando no sabes cómo llegar a un determinado lugar, ya sea caminando, en autobús, vehículo particular o motocicleta, recurres a la referida plataforma que te brinda servicios de rutas por mapa. Como la mayoría de aplicativos que se descargan a través de Google Play Store, el servicio de mapas también cuenta con su programa beta y a continuación te enseñaremos a obtenerla.

¿Qué es un programa beta? se trata de versiones experimentales, quiere decir que los usuarios beta tester podrán acceder y probar las últimas herramientas que un aplicativo viene desarrollando, esto incluso antes que dichas funciones en proceso sean lanzadas de manera oficial para todos. Además, las beta son muy útiles para que una app apruebe o desapruebe las nuevas opciones en base a la experiencia y calificación de los cibernautas.

MIRA: Google Maps y Waze: conoce las principales diferencias en cuanto a función de rutas

Las últimas funciones de Google Maps disponibles en la beta son las siguientes: la herramienta para evitar las aglomeraciones y el contagio por el COVID-19, quiere decir que la plataforma te avisará cuando un lugar, tienda o centro comercia está muy concurrido; y la función para transitar de noche por lugares iluminados, así evitarías ser víctima de un asalto.

CÓMO OBTENER LA BETA DE GOOGLE MAPS

  • Primero, desde tu dispositivo Android, aprieta en el siguiente para abrir Google Maps en la Google Play Store.
  • En la sección ‘Novedades’, toca sobre ‘Leer más’.
  • Ahora, aprieta el enlace que aparece justo al lado de la frase ‘Convertirse en Beta tester’.
  • Automáticamente se abrirá una página web en el navegador. Aquí haz clic en el botón que dice ‘Convertirme en verificador’.
  • Listo, eso sería todo. Google Maps te dará la bienvenida al programa de pruebas de su aplicativo.

Cómo saber con Google Maps si un lugar está concurrido

  • Asegúrate que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes en la Play Store.
  • Luego, abre el mapa y desplázate hacia el lugar a donde quieres ir.
  • Si te aparece el ícono de un círculo amarillo y al interior la imagen de una estadísticas, quiere decir que el lugar está muy concurrido.
  • Además, al lado derecho del ícono te saldrá la palabra ‘Busy área’ (Área ocupada en español).
  • Pulsa por unos segundos sobre este lugar hasta que aparezca la chincheta roja.
  • Se abrirá una ventana informativa del sitio, desplaza la barra espaciadora hacia abajo y ubícate en la sección ‘Popular times’.
  • Aquí Google Maps te enseñará el ícono de una estadística en color rojo con el siguiente aviso: ‘As busy’ (Tan ocupada).

¿Tienes problemas con Google Maps? Si la aplicación se bloquea en tu teléfono o tablet, o tiene otro problema que afecta a tu experiencia, sigue esta serie de pasos haciendo clic para ingresar al soporte de ayuda de Google.