Evita las aglomeraciones con Google Maps y recurre a tus lugares favoritos en el momento perfecto (Foto: AFP)
Evita las aglomeraciones con Google Maps y recurre a tus lugares favoritos en el momento perfecto (Foto: AFP)

En muchos países del mundo comenzó la tercera ola de contagios a causa del COVID-19, y seguramente estás evitando las aglomeraciones para no ser una estadística más en esta pandemia, así que hoy te enseñaremos un interesante truco de , el cual te informará en tiempo real sobre la cantidad de personas que hay en un determinado lugar antes que vayas a visitarlo, ¿Cómo puedo saberlo? a continuación lo explicaremos al detalle.

MIRA: Google Maps: el truco para caminar seguro de noche gracias a la función ‘calle iluminada’

Si tienes pensado ir a un restaurante o centro comercial con tus amigos o familiares, pero deseas evitar las aglomeraciones para no contagiarte del COVID-19, te ofrece la posibilidad de saber cuántas personas hay en ese lugar en tiempo real, todo ello gracias a la reciente función denominada ‘Concurridos’, informó el portal tecnológico .

MIRA: Conoce la herramienta de WhatsApp que tiene un funcionamiento similar a Google Maps

Esta herramienta de te muestra una cantidad aproximada (no exacta pero muy confiable) de las personas que actualmente se encuentran en el lugar que quieres visitar, esto debido a que la app utiliza los datos de ubicación (GPS) de los usuarios Android para calcular el número presente en un sitio.

CÓMO SABER CUÁNTAS PERSONAS HAY EN UN ESTABLECIMIENTO CON GOOGLE MAPS

  • Primero, asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Abre la aplicación y en la barra de búsqueda, que se ubica en la parte superior, escribe el nombre del local que quieres visitar.
  • Toca en el nombre de ese establecimiento hasta que se abra una ventana, la cual debes deslizar hacia arriba para ver la tarjeta de información del sitio.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Concurridos’ o ‘Más concurridos’, esta te mostrará un grafico de barras.
  • Además, la función te dice si ‘En Vivo’ hay mucha o poca concurrencia y debajo aparece un número aproximado de personas, puede variar entre 6, 9, 12, 16, 18 y 21.

Listo, así es como puedes saber el aproximado de personas que hay en tiempo real en un establecimiento. También puedes cambiar el día de lunes a domingos para que tengas una idea de la concurrencia que tiene ese local a cualquier hora.

Cómo saber si hay tráfico con Google Maps

  • Abre la app y presiona en el icono de ‘Las capas’, el cual se sitúa en el lado lateral derecho.
  • Se abrirá un nueva ventana, aquí ubícate en la sección ‘Detalles del mapa’.
  • Finalmente, toca en ‘Tráfico’ y cierra la ventana.

Como puedes apreciar, ahora en el mapa te saldrán diferentes líneas de colores en las carreteras y avenidas: la verde quiere decir que no hay congestión vehicular; la amarilla significa que hay poco tráfico; por último, cuando hay embotellamiento o atasco de autos, Google Maps te marcará líneas rojas. Si observas esta última, se recomienda tomar otras rutas que resalten los dos primeros colores.

¿Tienes problemas con Google Maps? Si la aplicación se bloquea en tu teléfono o tablet, o tiene otro problema que afecta a tu experiencia, sigue esta serie de pasos haciendo clic para ingresar al soporte de ayuda de Google.