Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Maps en su versión beta (Foto: Mag)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo convertir a Google Maps en su versión beta (Foto: Mag)

Hasta los lugares con mayor seguridad policial pueden resultar un peligro, por ello, la plataforma de rutas más utilizada en todo el mundo, hablamos de , se encuentra desarrollando una importante herramienta que le dará a todos los usuarios la confianza de caminar en horas de la noche por cualquier zona, esto gracias a la opción ‘calle iluminada’, la cual te mostrará en el mapa los sitios mas alumbrados cerca a tu punto. ¿Quieres obtener la función? A continuación lo explicaremos.

MIRA: Google Maps: cómo obtener el programa beta de la app

Si te encuentras caminando de noche por algún lugar desconocido y estás utilizando para ubicarte, ten mucho cuidado con la delincuencia, pues esto implica sacar el celular y es aquí cuando los malhechores aprovechan el momento perfecto para asaltarte, normalmente lo hacen cuando transitas por las zonas menos alumbradas. Gracias a la nueva función ‘calle iluminada’, la cual te mostrará en el mapa una línea amarilla, podrás saber qué lugares de tu ruta son los que tienen más luz.

MIRA: Cómo saber con Google Maps si el lugar que quieres visitar está lleno de personas

CÓMO UTILIZAR LA FUNCIÓN CALLE ILUMINADA DE GOOGLE MAPS

Es importante aclarar que la herramienta ‘calle iluminada’, solo se encuentra disponible en la versión beta de Google Maps, asimismo, por el momento se probará únicamente en la India, aunque no se descarta que próximamente llegue a todos los usuarios del mundo, informó el portal tecnológico .

Cómo descargar la beta de Google Maps

  • Primero, desde tu dispositivo Android, aprieta en el siguiente para abrir Google Maps en la Google Play Store.
  • En la sección ‘Novedades’, toca sobre ‘Leer más’.
  • Ahora, aprieta el enlace que aparece justo al lado de la frase ‘Convertirse en Beta tester’.
  • Automáticamente se abrirá una página web en el navegador. Aquí haz clic en el botón que dice ‘Convertirme en verificador’.
  • Listo, eso sería todo. Google Maps te dará la bienvenida al programa de pruebas de su aplicativo, así podrás probar todas las herramientas antes de que sean lanzadas oficialmente.

¿Tienes problemas con Google Maps? Si la aplicación se bloquea en tu teléfono o tablet, o tiene otro problema que afecta a tu experiencia, sigue esta serie de pasos haciendo clic para ingresar al soporte de ayuda de Google.