:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XBMH3EJBEZBL7HV7RLOJFHU6CU.jpg)
¿Sabías de este pequeño truco de Google Maps? La aplicación para smartphone se ha convertido en una de las más usada al momento que una persona quiere saber la localización de un establecimiento, restaurante, sitio turístico, incluso hasta un pueblito, lagunas, nevados, etc.
Gracias al servicio Street View, Google Maps te permite ver todas las calles que existen en el mundo gracias a la gran cantidad de imágenes capturadas por su auto que recorre todo el globo.
Pero hay una cosa que muy pocos conocen dentro del mapa de Google. Estos son los trucos.
Aunque existen muy pocos, son bastante recreativos. Por ejemplo, el muñequito amarillo llamado pegman se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, en Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View o se transforma en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DM65LMVAYRCIVNA7FNHSSCTX3Y.jpg)
Ahora si tratas de buscar el Castillo de Windsor y desplazas al personaje amarillo sobre el mapa, notarás que este se transforma en la reina Isabel II de Inglaterra.
Incluso, puedes dar un paseo con ella gracias a todo el basto campo que existe en dicho lugar.
DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS
Si colocas en el buscador de Google Maps Earl's Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.
Lo primero que verás es una cabina azul, pero si le das click a la "X", se te abrirá la nave del tiempo de la serie británica, que te permitirá viajar al futuro y pasado.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.