• FOTO 1 DE 3 | Conoce el verdadero lugar de la explosión en Beirut, Líbano, usando Google Maps | Foto: EFE / EPA / WAEL HAMZEH (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | Conoce el verdadero lugar de la explosión en Beirut, Líbano, usando Google Maps | Foto: EFE / EPA / WAEL HAMZEH (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | Escombros y edificios afectados por la explosión| Foto: STR / AFP (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | Escombros y edificios afectados por la explosión| Foto: STR / AFP (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | Conoce dónde queda el lugar del Líbano usando Google Maps| Foto: REUTERS/Mohamed Azakir (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Conoce dónde queda el lugar del Líbano usando Google Maps| Foto: REUTERS/Mohamed Azakir (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

Más de 130 muertos y 5.000 heridos, según la agencia de noticias , dejó como saldo la brutal explosión ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut, en Líbano. Esto generó que miles de personas reportaran el hecho a través de las redes sociales, incluso varios compartieron videos del preciso instante en que ocurrió la deflagración. ¿Dónde sucedió? te lo dice.

Con la finalidad de saber el lugar exacto del incidente, el cual aún se desconocen los hechos, marcó con un círculo rojo el sitio a fin de que los usuarios no se acerquen.

Si uno aprecia el observará que este sucedió en el . Incluso, si arrastras a Pegman, el muñequito amarillo, observarás varios camiones de carga y contenedores de varios colores en la zona.

Lamentablemente no se puede visualizar en realidad aumentada el lugar, pero sí es posible visualizar los alrededores, el cual está lleno de edificios.

Por medio de los videos publicados en Twitter, se puede apreciar una nube de humo en forma de hongo en el Puerto de Beirut, Líbano, hecho que generó una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado diversos daños materiales.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Antes, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había dicho que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

La nube que se generó tras la explosión en Beirut generó incertidumbre en Líbano. (Reuters).
La nube que se generó tras la explosión en Beirut generó incertidumbre en Líbano. (Reuters).

GOOGLE MAPS TE MUESTRA DÓNDE QUEDA EL PUERTO DE BEIRUT, LÍBANO

Como se puede apreciar, alrededor de la zona donde se registró la explosión existe una carretera principal llamada Charles Helou. Asimismo, a la redonda hay varios negocios como restaurantes y viviendas. Chequea el mapa de .

Incluso, el sector del puerto ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejan pasar al personal de defensa civil, ambulancias y bomberos, según constataron periodistas de la AFP a la entrada del puerto. En los alrededores, los daños y la destrucción es importante.

Dos horas después de la explosión, las llamas seguían vivas en la zona. Un helicóptero cargaba agua del mar para apagar los incendios. “Hemos visto un poco de humo y después una explosión. Y después un hongo (de humo). La fuerza de las explosiones nos ha propulsado hacia atrás en el apartamento”, cuenta un habitante del barrio de Manssouriyeh, que vio la explosión desde su balcón, a varios kilómetros del puerto.

Después de la explosiones, numerosos habitantes, algunos de ellos heridos, caminaban por las calles con dirección a los hospitales. Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la .

“Hemos visto un poco de humo y después una explosión. Y después un hongo (de humo). La fuerza de las explosiones nos ha propulsado hacia atrás en el apartamento”, cuenta un habitante del barrio de Manssouriyeh, que vio la explosión desde su balcón, a varios kilómetros del puerto.

Explosión en Beirut: Qué es el nitrato de amonio y en qué otros lugares ha causado tragedias
Más de 100 muertos, miles de personas heridas e incontables daños materiales es lo que han dejado hasta el momento las explosiones en Beirut, capital libanesa.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos. En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Según testigos, las deflagraciones fueron oídas hasta en la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, a más de 200 km de las costas libanesas.

El 14 de febrero de 2005, un espectacular atentado provocado por una camioneta atestada de explosivos explotó contra el convoy del entonces primer ministro Rafic Hariri matando a 21 personas y dejando más de 200 heridos. La deflagración provocó llamas de varios metros de altura e hizo añicos los vidrios de los edificios situados en un radio de medio kilómetro.

Líbano | “La explosión en Beirut se sintió como un terremoto, una inmensa nube de polvo amarillo recorría la calle”, asegura Ben Wedeman, periodista de CNN. Foto: AFP / STR
Líbano | “La explosión en Beirut se sintió como un terremoto, una inmensa nube de polvo amarillo recorría la calle”, asegura Ben Wedeman, periodista de CNN. Foto: AFP / STR

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

EXPLOSIÓN EN BEIRUT INTERRUMPE UNA MISA

La fuerte explosión del martes en el puerto de , capital del , ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, destrucción e incontables daños materiales. Un día después de la tragedia, continúan apareciendo imágenes del instante de la detonación.

En el video se puede observar al sacerdote dando la misa cuando de repente empieza a temblar la tierra y se apagan de inmediato las luces. Incluso, el hombre parece no hacer caso a lo sucedido y continua con la ceremonia.

Segundos más tarde, empiezan a caer las partes del techo y el sacerdote con los presentes en el lugar abandonan la escena rápidamente.

Al menos cien personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas, según el Gobierno y la Cruz Roja libanesa, como consecuencia de la explosión de un almacén en el puerto de Beirut con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el momento de la explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut, capital del Líbano
La fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut ha dejado una “innumerable” cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado. El

MÁS SOBRE GOOGLE MAPS

MÁS VIDEOS

¿Cuál fue la causa de la explosión en Beirut?

Explosión en Beirut: Qué es el nitrato de amonio y en qué otros lugares ha causado tragedias
Más de 100 muertos, miles de personas heridas e incontables daños materiales es lo que han dejado hasta el momento las explosiones en Beirut, capital libanesa.