Módulos Tomas de Canal

La insólita historia del hombre que fue rescatado de una inhóspita isla gracias a Google Maps

Estuvo perdido durante 9 años en una isla desierta y fue rescatado por un niño de 6 años que vio las señales de "SOS" en Google Maps

Google Traductor: escribió Gustavo Cerati y obtuvo un resultado inesperado

Google Translate: escriben NaYeon, del grupo Twice, y el resultado enfurece a sus fans

GOOGLE MAPS VIRAL | La famosa app de Google le salvó la vida. Un verdadero milagro gracias a Google Maps. Joven navegó con su barco durante varios días a inicios del 2008; sin embargo, con el viento en contra suya, naufragó en una isla desierta que lo llevó a permanecer durante 9 años sobreviviendo a lo que el destino le preparaba. A continuación la interesante historia del afortunado.

¿Podríamos sobrevivir? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en ser salvados? Pues para este personaje varias veces estuvo cerca de la muerte e incluso nunca pensó que gracias a la tecnología de Google.

Google Maps

Google Maps brinda la ubicación exacta. Solo debe pulsar encima de su ubicación actual, el círculo azul exhibido en el mapa. (Foto: Pixabay)

Según infobae Adam Jones, conocido como "el naufrago", estuvo incomunicado durante varios meses tras sufrir un accidente náutico. Sus únicos alimentos eran los frutos de los árboles y a veces la pesca.

Google Maps: recorre el templo de Santa Rosa de Lima sin salir de casa [GUÍA]

Google Maps revive a 'Perrovaca' y su foto genera nostalgia en universitarios

Jones inició un viaje con sus dos mejores amigos en el 2006, el plan era ir de Liverpool, Inglaterra hasta la costa de Hawai, cruzar el Océano Atlántico, después el canal de Panamá y finalmente el Océano Pacífico pero a medio camino una tormenta los envolvió.

Google Maps

Esta fue una de las señales que realizó Adam Jones en el suelo de la isla con la finalidad de que alguien la vea. (Foto: Google)

Esta fue una de las señales que realizó Adam Jones en el suelo de la isla con la finalidad de que alguien la vea. (Foto: Google)

Emulando el "kon tiki". Infobae indica que los dos amigos de Adam cayeron al océano y nunca se volvió a saber de ellos, él quedó inconsciente por días y pasó alrededor de dos semanas en el mar hasta que llegó a una isla que se convertiría en su hogar por los siguientes nueve años.

Durante las primeras 11 semanas, Adam por fin pudo crear fuego para cocinar sus alimentos que eran animales salvajes y peces, más los frutos que se daban ahí de forma natural. El joven corría, hacía sentadillas y flexiones para mantenerse en forma pues su supervivencia dependía de su fuerza. Asimismo trataba de realizar todo lo aprendido en sus clases de historia.

¿Cómo fue ayudado por Google Maps? Se construyó un refugio de un árbol, usando concha marina para cortar madera. En la isla tampoco había mucha comida e incluso llegó a filtrar agua para beber gracias a un artilugio que el mismo inventó con los materiales que le proporcionaba la isla.

Google Maps

Adam Jones sobrevivió gracias a los animales que halló en la isla. (Foto: Google Maps)

Adam Jones sobrevivió gracias a los animales que halló en la isla. (Foto: Google Maps)

Pero no fue luego de 9 años que un intrépido niño, deseoso por conocer diversas partes del mundo, observó no solo las calles y avenidas de su ciudad gracias a la función de Google Maps, Google Earth; sino también divisó al hombre levantando las manos cuando se realizó la toma digital de la isla, así como un lema que se escribía en el piso "SOS" (Ayuda).

El pequeño, de 6 años, avisó a sus papás quienes no dudaron de las imágenes de Google Maps. Llamaron a la policía y estos enviaron un avión en su búsqueda. Al llegar, lograron ver al hombre en la isla, y le lanzaron agua, comida, un radio y un kit médico, para después aterrizar y rescatarlo.

Google Maps

Sabes lo que puedes encontrar en la vista aérea de las islas desiertas en Google Maps. Esto te dejará sin palabras. (Foto: Google)

El piloto le relató que gracias al pequeño de 6 años originario de Minnesota Estados Unidos, fue posible rescatarlo.

En la actualidad, Infobae menciona que Adam ha pasado tiempo con su familia para recuperar los años perdidos, está por terminar la universidad en Liverpool y viaja constantemente hasta Minnesota a visitar a su nuevo amigo, el niño que le salvó la vida y le regresó la felicidad.

"Tarzán" y "Náufrago" son dos apelativos que se ha ganado Adam tras contar tu historia a varios medios de comunicación. Incluso, algunas personas aseguran de que tuvo demasiada suerte el haber sido encontrado en Google Maps.

OTROS CASOS SIMILARES

El 9 de agosto de 2005, tres pescadores mexicanos partieron de un puerto de la costa del Pacífico en su país y, tras quedarse sin gasolina y averiarse su motor, fueron arrastrados por las corrientes mar adentro.

Más de nueve meses después fueron rescatados por un atunero taiwanés frente a las Islas Marshall. Sobrevivieron comiendo pescado y aves marinas crudas y bebiendo agua de lluvia, que almacenaban en el fondo de su bote, apoyándose moralmente en la lectura de La Biblia.

Google Maps

Estos tres pescadores mexicanos partieron de un puerto de la costa del Pacífico en su país. (Foto: Infobae)

Google

En el 2013 también se dio a conocer por los medios un hecho similar. Cinco pescadores panameños que estuvieron un mes perdidos en aguas del Pacífico y que fueron rescatados frente a las costas de Colombia y Ecuador ya se encuentran en Panamá.

Los pescadores desaparecieron después de que el 5 de marzo de ese año zarparan a bordo de la embarcación Reina Elizabeth del puerto de Juan Díaz, cercano a la capital panameña, para faenar en aguas del golfo de Panamá, según sus familiares.

Libia

Alertan que puede haber 100 desaparecidos en el mar tras naufragio en Libia. (Foto referencial, AFP).

Tras el rescate, el Gobierno panameño se hizo cargo de la asistencia consular de los cinco náufragos, "brindándoles alimentación, hospedaje y supervisión médica antes de su retorno a Panamá", explicó la Cancillería.

Google Maps

Más de nueve meses después fueron rescatados por un atunero taiwanés frente a las Islas Marshall.

Google

Pero no todo acaba en felicidad. Al menos 40 personas han muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, frente a la costa de Libia, el pasado 27 de agosto según ha informado en Twitter Charlie Yaxley, portavoz de ACNUR para África. Entre los fallecidos hay niños, según ha confirmado por su parte la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Unos 60 migrantes y refugiados han sido localizados por los guarda costas libios y han sido trasladados al puerto de la ciudad de Khoms, situada a unos 50 kilómetros al este de Trípoli. Según Yaxley, los supervivientes proceden de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez.

Aunque intentaron conseguir la posición GPS de la embarcación, los migrantes a bordo no fueron capaces de comunicarla ya que estaban "en pánico", por lo que dada su proximidad con Libia, alertaron a las autoridades de este país y a las italianas.

Google Maps: usuarios descubren la "Baticueva" en esta isla desierta

Google Maps: conoce la razón por la que la aplicación difumina los rostros de las vacas

La embarcación fue localizada por un barco de los guardacostas libios, que rescató a 65 migrantes y recuperó los cuerpos de cinco personas, informó la Marina libia, según la agencia de noticias DPA, precisando que los rescatados proceden de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez.

Libia: Recuperan cuerpos de 62 migrantes tras el "peor" naufragio del año

Trípoli. Los cuerpos de 62 migrantes fueron recuperados el viernes en Libia después de que su embarcación naufragara la víspera frente a las costas de la ciudad de Joms, la "peor" tragedia en el mar Mediterráneo este año, según la ONU.

"Unidades de la Media Luna Roja libia consiguieron rescatar 62 cuerpos de migrantes", dijo a la AFP Abdel Moneim Abu Sbeih, un responsable de esa organización.

España

Los catorce hombres y una mujer, originarios de siete países africanos, fueron rescatados junto a otras decenas de migrantes a principios de agosto frente a Libia. (Captura de pantalla)

Se desconoce el número exacto de las personas que iban a bordo de la embarcación, que se hundió la madrugada del jueves, pues las cifras fluctúan según las fuentes.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 145 personas fueron rescatadas, y 110 siguen desaparecidas a lo largo de la costa de Libia, país hundido en el caos desde el 2011.

La marina libia habló por su parte de 134 cuerpos rescatados y 115 desaparecidos.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Libia estima que cerca de 400 personas se encontraban a bordo de la embarcación.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Google Maps

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Google Maps

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

Tags Relacionados:

Viral

Google Maps

IrMundial 2018