Google Maps guiará a personas con discapacidad visual. (Foto: AFP)
Google Maps guiará a personas con discapacidad visual. (Foto: AFP)

Google Maps ha presentado una herramienta que guía a las personas invidentes o con deficiencia visual por la ruta que hayan marcado en la plataforma para ir a pie. Así la plataforma les dirá si han salido de un establecimiento, si pasarán por un cruce como también por zonas peligrosas.

A través de un comunicado con motivo del Día Mundial de la Vista celebrado el pasado 10 de octubre, Google introdujo esta herramienta “construida desde la base por y para personas ciegas”. En el proyecto ha colaborado Wakana Sugiyama, la analista de negocios de la empresa que padece ceguera. Ella afirma que con esta función “puede navegar por las calles de Tokio con comodidad y confianza”.

Google pretende ayudar a 36 millones de personas ciegas y 270 millones con problemas en la vista. Ellos recibirán una guía de voz detallada y nuevos tipos de anuncios verbales para recorrer a pie.

De esta forma, el usuario solo deberá marcar su ruta en Google Maps para irse guiando por medio de la voz. “Mientras hago mi camino, Google Maps proactivamente me indica si voy por la ruta correcta, la distancia hasta la próxima vez que tenga que girar y la dirección en la que estoy caminando”, señala Sugiyama.

Para activar la herramienta, el usuario deberá entrar a los ajustes de Google Maps y seleccionar la opción “Navegación”. Ahí, aparecerá una opción que dice “guía de voz detallada” para las opciones de caminar.

Esta herramienta también puede ayudar a las personas que quieren recibir indicaciones de voz y no estar tan pendientes de la pantalla.

La función ya está disponible en iOS y Android, aunque solo en Estados Unidos y Japón.

TAGS RELACIONADOS