Si utilizas a menudo Google Maps deberías conocer estas increíbles funciones (Foto: AFP)
Si utilizas a menudo Google Maps deberías conocer estas increíbles funciones (Foto: AFP)

Muchos usuarios utilizan solamente para llegar del punto A hasta el punto B, y aunque esta aplicación fue desarrollada con ese objetivo, la mayoría no conoce las diferentes funciones que esconde la app, algunas son muy útiles y podrían ayudarte en tu rutina cotidiana. En esta oportunidad vamos a enseñarte las mejores herramientas poco conocidas que se encuentran disponibles en la referida plataforma que brinda servicios de rutas por mapa.

MIRA: Google Maps y Waze: conoce las principales diferencias en cuanto a función de rutas

Es importante aclarar que todas las funciones son oficiales, quiere decir que ninguna está en la versión beta, así que recomendamos mantener actualizado para que tengas todas a tu alcance. Además, son compatibles tanto con los dispositivos móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

MIRA: Google Maps: el truco para caminar seguro de noche gracias a la función ‘calle iluminada’

Búsqueda de restaurantes por tipo de alimentación específica

Se trata de una herramienta muy útil cuando quieres salir a comer en familia, con tu pareja o tus amigos y no saben a dónde ir, entonces, de repente alguien propone por ejemplo, comida vegetariana, Google Maps es capaz de mostrarte todos los restaurantes que brinden este tipo de alimentos.

  • Primero, abre Google Maps y presiona sobre tu foto de perfil, la cual se ubica en el extremo superior derecho.
  • Luego, entra en ‘Ajustes’ > ‘Ajustes de preferencia’ o ‘Administra tus preferencias’, dependiendo del móvil.
  • Aquí presiona en la opción ‘Alimentación’.
  • Finalmente, indícale a Google Maps tus gustos, puedes decirle que eres intolerante al gluten, lactosa e indicarle tus preferencias de comida por ejemplo: Vegetariana, Parrillas, Pastas y Pizza, etc.

Rutas para gastar menos combustible

Al momento de colocar tu dirección de destino, te saldrá la opción ‘Indicaciones’ en la parte inferior, esta te indica en cuánto tiempo vas a llegar a un determinado lugar, la distancia en kilómetros que vas a recorrer y también te aparece el ícono de una hoja verde, que al presionarla te muestra las rutas más cortas que la app ha elegido, asimismo, arroja un aproximado de cuánto combustible vas a gastar por ese camino.

Navega en Modo Incógnito para que no quede nada registrado

Google Maps es una plataforma que automáticamente guarda todos los lugares que has visitado, sin embargo, si esto te incomoda tienes la posibilidad de realizar lo siguiente:

  • Toca en tu foto de perfil.
  • Después, selecciona ‘Activar modo de incógnito’.
  • De pronto estarás navegando en un modo donde Google Maps no puede registrar ninguno de tus movimientos.
  • Para desactivarlo ingresa nuevamente al perfil y haz clic en ‘Desactivar modo Incógnito’.

Obtener actualizaciones de los sitios preferidos

Debido a la pandemia por el COVID-19, muchos restaurantes y centros comerciales han hecho constantes cambios, como por ejemplo: los horarios te atención, celebración de eventos, promociones, etc. Todas estas modificaciones Google Maps las irá actualizando de forma automática para que te enteres de las últimas novedades sobre tus sitios preferidos.

¿Tienes problemas con Google Maps? Si la aplicación se bloquea en tu teléfono o tablet, o tiene otro problema que afecta a tu experiencia, sigue esta serie de pasos haciendo clic para ingresar al soporte de ayuda de Google.