MDN
Google Maps



GOOGLE MAPS VIRAL | ¿Sabes por dónde se encuentra Dorian? El huracán, el cual cobró fuerza tras encontrarse en categoría 2, está haciendo su paso por las costas de Florida, Estados Unidos, lugar en el que ya se han tomado una serie de restricciones para enfrentar este fenómeno de la naturaleza. Para ello Google Maps ha elaborado un mapa EN VIVO que te muestra la trayectoria del mismo.

Basta con abrir Google Maps y colocar allí "Huracán Dorian". Luego se te abrirá un pequeño mapa en el que se muestra una mancha roja, que simboliza el camino por donde pasarán los fuertes vientos.

Pero no solo eso. El servicio de mapas de la compañía de Mountain View también te informa sobre las horas y los días en que el remolino pisará tierra.

Por ejemplo, se puede observar  en que pasará por las playas de Washinton DC, Filadelfia, Nueva York, Nueva Escocia hasta llegar a tocar casi la punta de Groelandia.

Estas imágenes han sido tomadas por la National Oceanic and Atmospheric Administration y son actualizadas por el servicio de Google cada hora. Asimismo, de haber un cambio en la categoría o nivel, esto se te informará a través de un mensaje o notificación en el celular.

Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama
Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama

Pero no es el único mapa, sino también Windy, otra app que te permite visualizar lugares a tiempo real, se puede observar cómo el inmenso remolino cambia de color y trayectoria cada segundo.

Trayectoria prevista del Huracán Dorian. (AFP)
Trayectoria prevista del Huracán Dorian. (AFP)

El huracán de movimiento lento es la tormenta más poderosa que ha azotado a las Bahamas desde que se tienen registros, con vientos sostenidos de hasta 185 mph (298 km/h) en su punto máximo, marejadas e inundaciones.

Después de ser degradado del nivel más alto a la categoría dos, la tormenta volvió a ganar fuerza. Las autoridades dicen que Dorian ahora es un huracán de categoría tres que produce vientos sostenidos de 115 mph (185 km/h) y la posibilidad de tormentas.

Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago de las Bahamas, y se espera que aumente el número.

¿Dónde ha golpeado el huracán?

Dorian tocó tierra el domingo 1 de septiembre, golpeando Bahamas. Su lento progreso a través de las Islas Abaco y Gran Bahama el lunes y martes intensificó la extensión del daño.

Los fuertes vientos, las lluvias y las inundaciones de agua de mar han diezmado algunas áreas.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, dijo que la devastación en Marsh Harbour, en las Islas Abaco, fue "más allá de lo que cualquiera pueda imaginar".

"Muchas de las casas han sido totalmente destruidas, por lo que sin duda necesitaremos, como gobierno y pueblo, una estrategia de reconstrucción masiva, un plan, después de todo esto. Es muy triste".

Tras dejar atrás a Carolina del Norte, el sábado 7 de setiembre el huracán Dorian llegó con fuerza al sur de Canadá con vientos de hasta 155 kilómetros por hora que causaron destrozos, incluido el derrumbe de una gigantesca grúa pluma torre que formaba parte de la construcción de un edificio en la ciudad de Halifax.

Como se puede ver en un video que circula en redes sociales como YouTube, la grúa se partió y se estrelló contra la parte lateral de un edificio de departamentos en construcción.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas