Esta es la insólita reacción de un grupo de turistas chinos al ver las cámaras de Google Maps.
Esta es la insólita reacción de un grupo de turistas chinos al ver las cámaras de Google Maps.



¿Alguna vez estuviste dentro de un grupo de turistas asiáticos? Al parecer el auto de Google Maps cada vez muestra una serie de rarezas que ha llamado la atención de muchos usuarios. A través del mapa y su herramienta Street View, cualquier persona puede ver una determinada calle, incluso, visualizar su dulce hogar.

Pero también tiende a captar personas en diversas situaciones: desde las más divertidas hasta las vergonzosas. Este es el caso de un grupo de turistas chinos que no desaprovecharon la oportunidad para realizar algo bastante fuera de lo común.



A través de Twitter se compartieron una serie de capturas en las que se muestran a los extranjeros tomarse fotos y hasta selfies con el auto de la compañía de Mountain View.

Así reaccionaron estos turistas al ver el auto de Google Maps. (Foto: Google)
Así reaccionaron estos turistas al ver el auto de Google Maps. (Foto: Google)

A pesar de tener todos la cara difuminada, para proteger su identidad, los turistas han querido tener un recuerdo bastante insólito del carro de . Y qué mejor oportunidad de hacerlo mientras visitaban un determinado lugar histórico.

El incidente se registró en Córdova, España. Incluso, puedes visualizar al gran tumulto de turistas en las estrechas calles abordando al fotógrafo. 

La mayoría de las personas que se muestran en el lugar saludan a la cámara y es este recuerdo, que miles de usuarios ven diariamente, se ha capturado para todo el mundo.

Cabe resaltar, que diariamente miles de personas publican curiosidades que esconde el mapa. Acompañados con el hashtag , ellos publican cientos de errores y curiosidades de la plataforma de mapas. ¿Te animas a colocar el tuyo?

Como se sabe, los turistas chinos tienden a tomar fotos a elementos fuera de lugar, como es el auto de Google. Este tipo de hechos resulta bastante curioso. ¿Qué harías si el carro de la empresa pasa por tu lado?

Hace poco la compañía de Mountain View manifestó que pixelea el rostro de las personas con el objetivo de que su rostro no sea revelado a los usuarios que consultan el mapa.

Una vez que esto sucede, nunca más podrás ver la imagen tal como se tomó. Incluso, cabe precisar que a veces el mapa puede cometer errores y, la inteligencia artificial, puede hasta eliminar el rostro de las vacas o algún otro animal.

En agosto de 2015, Google Street View capturó imágenes a lo largo de las orillas del río Cam, en Cambridge, Inglaterra. Cuando las cámaras se abrieron paso a través de un prado llamado Coe Fen, una vaca cruzó el camino.

Aparentemente, Google decidió que sería conveniente agregar un desenfoque de protección de identidad.

Varias fotos de los rumiantes en Street View han sido sometidas al proceso de pixelización, por alguna extraña razón. Esto fue advertido por el periodista británico del diario The Guardian, David Shariatmadari, quien publicó en Twitter una foto de una vaca con la cara difuminada.

¿Sabes por qué Google censura los rostros de las vacas? Esta es la respuesta que te sacará de dudas. (Foto: Google)
¿Sabes por qué Google censura los rostros de las vacas? Esta es la respuesta que te sacará de dudas. (Foto: Google)

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)
Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

TAGS RELACIONADOS