Google añadirá el modo incógnito a Maps.(Foto: Google)
Google añadirá el modo incógnito a Maps.(Foto: Google)

, la aplicación de mapas del gigante de internet dispondrá de un modo incógnito para que las búsquedas que se realicen no puedan ser registradas en el historial. Por el momento, esta función se encuentra en fase de pruebas, es decir, dentro de las versiones beta. Ello significa, que pocos usuarios pueden utilizarla.
¿Cómo utilizar esta nueva función?

El usuario deberá pulsar sobre su avatar de Google que aparece en la parte izquierda de la barra de búsqueda, ahí se desplegará un menú. Entre las opciones aparecerá el botón “Activar el modo incógnito”, se debe presionar sobre este. Una vez hecho eso, se activará el modo incógnito y los movimientos de usuario no quedarán registrados.

▶ 
▶ 

Por el momento, Google no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta función ni en que versión de la aplicación aparecerá. Es probable que llegue en las próximas semanas a los usuarios de Android e iOS. Sin embargo, la actualización irá desplegándose poco a poco, no de forma directa.

El gigante de internet, Google añade esta función a su aplicación de mapas después de que hiciera lo mismo con la de videos, YouTube.

Los usuarios que ven contenido audiovisual en esa plataforma pueden activar el modo incógnito desde dispositivos Android e iOS para que no quede registrada su visita ni búsquedas que realizaron.