MDN
Google Maps

VIRAL | ¿Un lago sangriento? ¿Hubo una matanza? Existen miles de teorías detrás. Gracias a las personas pueden ver no solo el estado del tráfico, sino también su casa y las diversas calles por donde transita a diario o hacia donde desea ir. Sin duda el mapa nos ayuda mucho a conocer qué rutas tomar y los buses que debemos subir para llegar a nuestro destino.

Pero no solo eso. también está lleno de misterios que no han sido resueltos, como este lago ubicado en Irak y en el que se han tejido varias teorías. ¿Por qué es de ese color?

Este lago rojo ubicado en las afueras de la ciudad de Sadr generó una larga especulación macabra cuando fue descubierto en 2007 por . A pesar de que la imagen ya fue eliminada de los servidores del mapa, aún hay especulaciones de que esta zona no era más que mataderos y a veces vierten la sangre en canales

El color rojo del lago se debe a la gran cantidad de algas de dicha tonalidad. (Foto: Pinterest)
El color rojo del lago se debe a la gran cantidad de algas de dicha tonalidad. (Foto: Pinterest)

Sin embargo, a través de la revista 'National Geographic' se indicó que el color rojo, en la que muchos especularon era sangre, en realidad se debe a la gran cantidad de algas que crece en la zona.

Incluso, indicó en su publicación que "a medida que el lago se seca, aumenta su salinidad. La alta concentración de sal del agua tibia hace que lo que queda del lago sea un excelente caldo de cultivo para las algas Dunaliella , que pueden volver el agua roja como la sangre".

¿Dónde queda? Para poder visualizar el lugar a través de Street View simplemente deberás ingresar a y allí colocar las siguientes coordenadas: 33 23'46.08" N 44 29'17.03"E.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de , puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Si colocas en el buscador de Google Maps Earl's Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.

Lo primero que verás es una cabina azul, pero si le das click a la "X", se te abrirá la nave del tiempo de la serie británica, que te permitirá viajar al futuro y pasado.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas