• En Google Maps puedes hacer un recorrido por el estadio Monumental de Núñez, escenario del clásico River vs Boca a jugarse este domingo 1 de septiembre | Foto: Google Street View
    1/3

    En Google Maps puedes hacer un recorrido por el estadio Monumental de Núñez, escenario del clásico River vs Boca a jugarse este domingo 1 de septiembre | Foto: Google Street View

  • El estadio de River Plate, recientemente remodelado, puede albergar ahora a 70 mil hinchas en las tribunas | Foto: Google Street View
    2/3

    El estadio de River Plate, recientemente remodelado, puede albergar ahora a 70 mil hinchas en las tribunas | Foto: Google Street View

  • El Monumental de River Plate también es utilizado por la Selección Argentina para jugar sus partidos como local | Foto: Google Street View
    3/3

    El Monumental de River Plate también es utilizado por la Selección Argentina para jugar sus partidos como local | Foto: Google Street View

El estadio Monumental de Núñez (en Buenos Aires) será escenario este domingo 1 de septiembre de una nueva edición del clásico entre vs. , válido por la quinta fecha de la Superliga argentina. El compromiso comenzará a las 3 pm (hora peruana) y se espera que cerca de 70 mil hinchas ‘millonarios’ lleguen al coloso riverplatense para alentar al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Sabías que en puedes hacer un recorrido por las instalaciones del Monumental?

En mayo de 2014, Google Street View, la prestación de que registra y proporciona las fotos para el mapa digital de Google, llegó hasta el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el nombre oficial del Monumental, para obtener imágenes del interior y de los accesos a la cancha de River Plate, considerado uno de los clubes grandes de Argentina junto a Boca Juniors, Independiente y Racing.

En se puede encontrar imágenes panorámicas de la cancha - registradas desde una de las tribunas preferenciales -, y también se puede hacer un recorrido virtual por la avenida Guillermo Udaondo, que da a uno de los accesos al recinto ‘millonario’.

El estadio de River Plate fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti, quien, además, decidió su construcción. El escenario, que también es utilizado por la Selección Argentina para jugar sus partidos como local, no solo alberga compromisos deportivos sino también espectáculos artísticos.

El estadio de River Plate en todo su esplendor y poco antes de un clásico ante Boca | Foto: Club Atlético River Plate
El estadio de River Plate en todo su esplendor y poco antes de un clásico ante Boca | Foto: Club Atlético River Plate

Y es que en el Monumental de Núñez se han realizado conciertos históricos de grandes artistas de talla mundial como Madonna, Michael Jackson, Eric Clapton, AC/DC, Luis Miguel, Elton John, Paul McCartney y U2, entre otros. También se han presentado icónicos grupos argentinos como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Los Piojos y Los Redonditos de Ricota.

Recientemente, el Monumental, que antes contaba con una capacidad para 66.266 personas, amplió su aforo y ahora será capaz de albergar a 70.074 aficionados. Por esa razón, los hinchas, socios y directivos de River Plate esperan que este domingo en el clásico ante Boca se registre un récord de asistencia.

La ampliación del aforo del estadio fue posible gracias a los trabajos de remodelación realizados en la tribuna Centenario Alta, que contaron con el visto bueno no solo de la directiva del club sino también de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.

Solo falta que realice una nueva visita al estadio de River Plate para capturar imágenes de la reciente remodelación, que se verá en todo su esplendor no solo en el clásico de este domingo, sino también en el que ambos equipos volverán a disputar en octubre – en juegos de ida y vuelta - en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores.

Dato importante:

El estadio Monumental de River fue escenario de la final del Mundial Argentina 1978, que consagró como campeón al equipo anfitrión tras su victoria por 3-1 ante Holanda.