¿Quieres volver a ver a 'Perrovaca'? Google Maps llena de nostalgia a los universitarios con esta imagen. (Foto: UNMSM)
¿Quieres volver a ver a 'Perrovaca'? Google Maps llena de nostalgia a los universitarios con esta imagen. (Foto: UNMSM)

 

▶ 


Esta imagen seguirá en el recuerdo de los universitarios. El pasado 28 de marzo del 2019, usuarios de las redes sociales, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la decana de América, mostraron su tristeza al enterarse del fallecimiento de la mascota emblemática de la casa de estudios: Olga, más conocida como 'Perrovaca'.

La perrita, cuya salud se venía resquebrajando desde inicios de año, fue enterrada en medio de lágrimas por parte de algunos estudiantes. Sin embargo, parece ser que siempre vivirá en la mente de todos y especialmente de .

Gracias al de la compañía de Mountain View se puede apreciar nuevamente a 'Perrovaca' realizando una de sus actividades favoritas: dormir luego de recibir su alimento.

¿Te acuerdas de Olga? Conoce qué hizo la mascota de la UNMSM cuando pasaron las cámaras de Google Maps. (Foto: UNMSM)
¿Te acuerdas de Olga? Conoce qué hizo la mascota de la UNMSM cuando pasaron las cámaras de Google Maps. (Foto: UNMSM)

La mascota puede ser encontrada si buscas en el comedor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ella no solo encontrarás a los alumnos charlando, sino también a Olga.

“Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud. Ella hoy ha cerrado sus ojos para soñar por siempre con los buenos amigos que en su camino encontró”, publicó el grupo Patitas San Marquinas hace 5 meses.

“El sentimiento de la comunidad Sanmarquina ha sido escuchado. Olga, más conocida como Perrovaca tendrá una estatua en la ciudad Universitaria. Descansa en paz Olguita”, es lo que escribió en las redes sociales el rector Orestes Cachay.

Las muestras de afecto y reconocimiento hacia la mascota de la Universidad de San Marcos se han registrado tanto en las redes sociales como en la misma ciudad universitaria. Incluso, actualmente ya cuenta con una lápida con el fin de que los demás universitarios recuerden a la mascota.

El can tenía 11 años de edad y debía caminar con una silla de ruedas pues le era imposible moverse con las patas posteriores. El 15 de marzo pasado, regresó por un momento a la Ciudad Universitaria donde habitaba para recibir el cariño de los estudiantes.

En YouTube se pueden encontrar varios videos en donde se ve a Olga no solo participar de las marchas realizadas por los alumnos de la UNMSM, sino también participar de diversas conferencias. La perrita incluso ganó un concurso de galletas, al ser condecorada por ser uno de los personajes más queridos del Perú.

La universidad más antigua de América, fundada en 1551, informó en su cuenta oficial en Facebook que los restos de la mascota fueron enterrados en las cercanías del comedor universitario, el lugar preferido por la perra.

Sus aventuras trascendieron el claustro universitario y motivaron habituales notas en medios nacionales por su identificación con los estudiantes, a los que acompañaba desde el comedor hasta las actividades académicas y manifestaciones que protagonizaban, además de que también contaba con cuentas en redes sociales.

Si quieres ver cómo Google Maps revivió a Olga, 'Perrovaca', puedes chequealo en el siguiente mapa.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Si colocas en el buscador de Google Maps Earl's Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.

En ese momento, el mapa te trasladará hacia una cabina telefónica de color azul. Sin embargo, si avanzas hacia ella con el mouse, estarás dentro del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas