Módulos Tomas de Canal

Google Maps: los lugares ocultos de Rusia que no quiere que veas de ninguna forma

El Área 51 en Estados Unidos y Corea del Norte son algunos de los lugares prohibidos en Google Maps. Rusia también tiene sus propios “territorios desconocidos”


El caso del hombre que fue rescatado de una inhóspita isla gracias a Google Maps

¿Cómo activar el nuevo 'modo oscuro' en el WhatsApp? Sigue aquí el sencillo TRUCO


GOOGLE MAPS VIRAL | ¡Misterioso ocultamiento! Google Maps muestra cualquier lugar del planeta Tierra a través de imágenes que capta desde sus satélites. Además, con su servicio Google Street View ofrece imágenes de las calles, siendo una herramienta muy útil para saber cómo llegar a cualquier lugar. Sin embargo, algunas partes de los mapas se encuentran difuminadas.

Una serie de lugares han sido eliminados, desdibujados o alterados por la famosa app. Estos misteriosos puntos son los últimos en esquivar el omnipresente ojo de la alta tecnología. El Área 51 y Corea del Norte son algunos de los lugares prohibidos en Google Maps. Rusia también tiene sus propias “zonas desconocidas”.

RECTÁNGULO NEGRO EN CHUKOTKA

El área ha sido completamente eliminada de Yandex.Maps (el servicio de  mapas ruso) y en un momento dado estuvo borroso en Google Maps, hasta que la app “eliminó” la difuminación. Aunque hoy en día no está completamente borrosa, la calidad de la imagen es tan baja que es imposible saber si la imagen ha sido alterada.

El misterioso rectángulo tiene 4 km de ancho y 10 km de largo y es un enorme punto negro perdido en el Lejano Oriente del vasto territorio ruso. El territorio secreto está situado 50 km al noroeste de la bahía de Krest, en la parte norte del mar de Barents.

Google Maps: ¿Qué son los misteriosos lugares en Rusia que la app no deja ver?

Así se ve la zona de Chukotka en Google Maps.

Así se ve la zona de Chukotka en Google Maps.

Se desconoce qué podría estar oculto y la búsqueda de respuestas se complica, debido a la lejanía de la misteriosa zona de pueblos y ciudades habitadas. La población más cercana es Egvekinot, una aldea de unos 3.000 habitantes, situada a 75 km de distancia, lo que hace prácticamente imposible llegar a la zona secreta.

A falta de información fiable, los usuarios de Google Maps especulan que podría albergar un emplazamiento intercontinental de misiles balísticos, algún búnker militar secreto del Ejército de Rusia o una residencia de lujo de alguna persona rica e influyente.

ISLA JEANNETTE

Esta isla rusa es una remota y helada masa de tierra de sólo 2 km². Se trata de una tierra pequeña y hostil con una historia misteriosa.

La isla fue descubierta en 1881 por una expedición liderada por el oficial y explorador de la Armada estadounidense, George E. DeLong. Los exploradores bautizaron la isla con el nombre de su barco, el USS Jeanette.

Google Maps: ¿Qué son los misteriosos lugares en Rusia que la app no deja ver? | Google | Tecnología | App

Así se ve Isla Jeannette en Google Maps.

Así se ve Isla Jeannette en Google Maps.

Sin embargo, más tarde, la isla se presentó como parte integral del Imperio ruso tras la Expedición Hidrográfica Imperial Rusa del Ártico de 1910-1915. El Gobierno de EEUU no lo disputa y reconoce la isla como territorio ruso.

¿Por qué no se puede ver en Google Maps? No se sabe a ciencia cierta. Se cree que alberga una base militar secreta rusa debido a que es un territorio estratégico cercano a territorio de EEUU y Canadá.

SÉVERNAIA ZEMLIÁ

Este archipiélago es también una interrogante. No se puede lo que pasa aquí, ya que todas las islas principales del archipiélago simplemente no aparecen en Google Maps.

Su tamaño es impresionante: con 37 km de largo y 30 km de ancho, la parte oculta de la isla presenta un gran misterio. Su forma irregular complica aún más el asunto.

A falta de respuestas oficiales, el Ejército ruso sigue siendo la teoría favorita por los internautas. 

Google Maps: ¿Qué son los misteriosos lugares en Rusia que la app no deja ver? | Google | Tecnología | App

Así se ve la zona de Sévernaia Zemliá en Google Maps.

Así se ve la zona de Sévernaia Zemliá en Google Maps.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Google Maps

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Google Maps

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

Google Translate: traducen "Suga", rapero de BTS, y resultado causa indignación en el ARMY

Para no creerlo. Un dato bastante curiosos que ha generado la ira del ARMY, como se hacen llamar las fans de la agrupación coreana BTS. El fenómeno del momento, BTS, ha generado que miles de fanáticas busquen el significado de los nombres de los integrantes en Google Translate. Pero grande fue la sorpresa cuando colocaron "Suga", rapero de la agrupación.

El extraño resultado que arroja Google Translate al escribir Keanu Reeves

Peculiar resultado. Luego de anunciarse una cuarta película de la saga Matrix en la que el famoso actor Keanu Reeves volverá a interpretar al personaje de ‘Neo’, los fans del popular actor canadiense se encuentran muy emocionados y esperan que el tiempo transcurra lo más rápido posible para ver la futura producción.

Google Translate traduce el verdadero nombre de "V", de los BTS, y resultado enfada al ARMY

Nuevo 'troleo'. Muchas fanáticas del grupo BTS no solo quieren saber qué significan sus canciones, sino también, como detalle curioso, la traducción de sus nombres. Gracias a Google Traductor pueden tener una explicación casi cercana.

Google Translate 'trolea' otra vez a 'Jimin', de los BTS, y genera incomodidad en el ARMY

¡Otra vez! BTS se ha convertido en la boyband del momento. Con sus 2 premios recién ganados en los MTV VMA 2019 a Mejor Grupo y Mejor Grupo K-Pop, la agrupación se ha internacionalizado aún más de lo que ya genera en varios países de Latinoamérica.

Tags Relacionados:

Rusia

Google Maps

IrMundial 2018