¿Deseas obtener el "modo motocicleta" de Google Maps? Entonces esto debes hacer. (Foto: Google)
¿Deseas obtener el "modo motocicleta" de Google Maps? Entonces esto debes hacer. (Foto: Google)

¿La motocicleta es el tipo de transporte que más utilizas? Si eres un motociclista empedernido esta noticia es perfecta para ti. La aplicación de mapas en línea, , ha desarrollado una herramienta pensada en todos los que se desplazan en el vehículo de dos ruedas. Ahora podrás encontrar una alternativa en el mapa que ya cuenta con guías para conocer las calles con menos gestión, zonas seguras, entre otras.

Sin lugar a dudas se ha convertido en la herramienta que miles de veces nos ha sacado de una dificultas, ya sea por desconocer el nombre de la calle o saber cuánto tiempo demoraremos en llegar a nuestro destino. Es por ello que quiere sumar nuevos elementos como el “modo motocicleta”.

El añadido se encuentra disponible en todo el país con rutas personalizadas, solamente es necesario actualizar la aplicación.

Así es como funciona el "modo motocicleta" de Google Maps. (Foto: Google)
Así es como funciona el "modo motocicleta" de Google Maps. (Foto: Google)

Esta función, que de momento se encuentra en países como Estados Unidos, México y algunas ciudades de Europa, permitirá a los conductores de motocicleta a conocer los diferentes recorridos, teniendo en cuenta elementos como pasajes y otras rutas angostas por las que un auto no puede transitar.

También se mostrará un tiempo de viaje calculado especialmente para las motocicletas, tomando detalles como la velocidad de circulación y las reglas específicas, también permitirá comparar los tiempos entre otros medios de transporte.

Para finalizar, también contará con navegación personalizada, comparando la diferencia horaria estimada para las rutas de automóviles y motocicletas.

Se espera que, en un futuro, pueda activar y mejorar el “modo bicicleta”, especialmente para aquellas personas que no gustan desplazarse en vehículos que emiten combustión. ¿Estarías de acuerdo?

VIDEOS RELACIONADOS

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

TAMBIÉN PUEDES LEER: