¿Por qué la casa de las Kardashian tienen relación con el accidente de Kobe Bryant? (Foto: Getty Images)
¿Por qué la casa de las Kardashian tienen relación con el accidente de Kobe Bryant? (Foto: Getty Images)

¿Dónde queda? te lo dice. Una noticia lamentable. El exbasquetbolista falleció, a los 41 años de edad, en los Estados Unidos, luego de que su helicóptero se estrellara aparatosamente en el condado de Calabasas, California. Este hecho ha generado de miles de personas sepan más de él y quieran conocer dónde se precipitó la nave.

Junto a viajaban 8 personas, entre las que se encuentra su hija Gianna Maria, de 13 años. Lamentablemente nadie sobrevivió, según los primeros reportes de la policía del Condado.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 a.m., cerca de Las Vírgenes Road, al sur de Agoura Road, señaló un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Uno de los detalles más curiosos que se ha propalado por las redes sociales es que el condado de Calabasas es uno de los lugares donde reside una de las hermanadas Kardashian, Kourtney Kardashian, quien de momento no ha declarado ni se ha pronunciado a través de Twitter.

Kourtney quiere darse un respiro de las cámaras e intentar vivir de manera más privada.
Kourtney quiere darse un respiro de las cámaras e intentar vivir de manera más privada.

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas. La nave cayó en un campo remoto de Las Virgenes, alrededor de las 10.00 de esta mañana”, reaccionó el Ayuntamiento de Calabasas, lugar del trágico accidente.

Según TMZ el exjugador de los Lakers iba a una jornada de competencia de la Mamba Sports Academy, una escuela de baloncesto de la cual era fundador.

¿Dónde queda Calabasas? Para poder saberlo con precisión, buscamos en el lugar del siniestro. Lo que se puede apreciar, usando la función 3D y Street View, se puede ver un amplio campo verde.

El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran al helicóptero Sikorsky S-76, dijo. Fuentes en la escena dijeron que creían que había múltiples muertes, pero el número exacto no estaba claro.

El incendio fue contenido en el lugar del accidente, dijeron las autoridades. No había casas en el área y no se vieron afectadas las carreteras.

Datos geográficos sobre Calabasas

Calabasas, fundada en 1991, es una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. En el año 2000 tenía una población de 28 033 habitantes y una densidad poblacional de 590,3 personas por km².

El topónimo correcto en castellano Calabazas, es de origen español.​ Fue el nombre que se le dio a una ranchería en Los Ángeles en 1795. En castellano, calabaza se refiere al fruto de la planta de calabaza, familia de las cucurbitáceas.

Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 34,07 kilómetros cuadrados (13,2 mi²), de la cual 33,94 kilómetros cuadrados (13,1 mi²) es tierra y 0,13 kilómetros cuadrados (0,1 mi²) (0.39 %) es agua.

Demografía

Según la Oficina del Censo en 2007 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de 104 935 dólares, y los ingresos medios por familia eran de 122 482 dólares. Los hombres tenían unos ingresos medios de 87 049 dólares frente a los 46 403 dólares para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de 48 189 dólares. Alrededor del 2,0 % de la población estaba por debajo del umbral de pobreza.

Imagen del corto animado escrito y producido por Kobe Bryant
Imagen del corto animado escrito y producido por Kobe Bryant

VUELO FATÍDICO

La mañana del 26 de enero, antes de las 10:00 am, medios estadounidenses informaban sobre el en Calabasas, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street, a unos 65 kilómetros al noreste de Los Angeles (California). Aunque en un principio se dio a conocer que habían muerto cinco personas, el alguacil del condado señaló que en total habían fallecido nueve, entre ellos el mítico Kobe Bryant.

Tras tomar conocimiento del siniestro por una llamada al 911 -a las 9:47 am-, varias unidades de bomberos se constituyeron a la zona para apagar el incendio que se originó en un cuarto de acre de un terreno empinado, después de que se estrellara la nave privada de la ‘Mamba negra’. Al llegar no encontraron a nadie con vida.

El , de 41 años, viajaba junto a otras ocho personas en el helicóptero privado cuando ocurrió el accidente. Una de estas personas era su hija Gianni, de 13 años, con quien se dirigía desde el Condado de Orange, donde vivían, a la Academia Mamba, que el mismo Bryant había fundado al noroeste de Los Angeles y donde la adolescente debía disputar un partido de básquet.

El , construido en 1991, había partido del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am, según los registros de vuelo disponibles al público.

PILOTO SE COMUNICÓ CON TORRE DE CONTROL

En pleno vuelo, el piloto, al estar en la zona del zoológico de Los Ángeles, en el parque Griffith, se contacta con la torre de control del aeropuerto Bob Hope, en Burbank, para pedir permiso y pasar. Según la grabación de las conversaciones, publicadas en y recogidas por los medios locales, le dicen desde la torre que existe otra aeronave sobrevolando por IFR (por instrumentos, sin visibilidad) y que espere; por lo el helicóptero da vueltas al zoo por 15 minutos.

A las 9:30 a.m. le dicen que puede seguir, pero rodeando el aeropuerto por el norte, siguiendo la autopista 5 y que se mantenga volando en modo visual (VFR) a menos de 2.500 pies (762 metros) de altura. Tras las indicaciones sigue su viaje al oeste, donde está Calabasas, no sin antes decir a quienes estaban en la torre de Burbank que su plan es seguir la autopista 118 hacia el oeste y luego seguir la autopista 101 hasta su destino. Ahí termina la comunicación.

Kobe Bryant y las últimas imágenes antes del fatídico accidente en el que falleció. (Video: TMZ Spor

¿QUIÉN ES KOBE BRYANT?

Fue seleccionado por Charlotte Hornets durante el draft de la de 1996, pero la franquicia lo traspasó a Los Ángeles Lakers. En ese equipo de la jugó toda su vida, durante 20 años, y junto a Shaquille O’Neal fueron artífices de la época dorada de los Lakers en la que consiguieron el tricampeonato del 2000 al 2002, tras 12 años sin títulos.

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, inició su camino como titular y el equipo mejoró con su aporte y el de Shaquille O’Neal. Ellos guiaron al equipo a conseguir tres títulos consecutivos entre el año 2000 y 2002 después de llevar doce años sin conquistar el ansiado anillo de la NBA. En 2002, Bryant fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

La caída del equipo entre 2003 y 2004 ocurrió tras las salidas de Shaquille O’Neal, Gary Payton, Karl Malone y el entrenador Phil Jackson, quien fue sustituido por Rudy Tomjanovich. pasó a ser el líder del equipo y llegó a ser el segundo máximo anotador de la liga, promediando 27,6 puntos por partido. Pero la temporada fue un fracaso porque no consiguieron ni clasificarse para los playoffs.

En la temporada 2005-2006, Jackson regresó al equipo y volvió a sobresalir, pues batió el récord de anotación de un jugador de los al conseguir 81 puntos en el partido que jugaron en el Staples Center ante Toronto Raptors. Una cifra que además le convirtió en el segundo jugador de la historia de la competición en anotar más puntos en un encuentro, por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Kobe Bryant murió en accidente aéreo en helicóptero en Calabasas, Los Ángeles (26/01/2020)

En 2006 decidió sustituir el número de su camiseta, cambiando el 8 por el 24, numero que llevaba en su etapa de estudiante. Un año después amenazó con dejar , aunque la situación se recondujo coincidiendo con sus mejores años en el conjunto. En 2008, con la llegada del argentino Pau Gasol, fue elegido MVP de la temporada y el equipo llegó de nuevo a la final del campeonato, que perdió ante los Boston Celtics. Fue el preámbulo de dos nuevos títulos para él y para su equipo. En 2009 venció en la serie final a Orlando Magic, con como MVP, y en 2010 frente a Boston Celtics logrando su segundo trofeo de mejor jugador de las finales de la NBA.

En 2010, Phil Jackson dejó nuevamente al equipo y su puesto fue ocupado por Mike Brown. Los resultados no mejoraron y, después de un mal inicio de la temporada 2012-2013 fue sustituido por Mike D’Antoni, con el que los prolongaron su crisis de juego, lo que llevó a Bryant a decir, el 2 de enero de 2013, que eran un equipo viejo y lento. El 13 de abril de 2013, los Lakers anunciaron que estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles que se produjo un día antes en el partido frente a Golden State Warriors.

Volvió a jugar el 8 de diciembre de ese año, días después de renovar por dos temporadas. Diez días después, una lesión en la rodilla izquierda le alejó de las canchas por lo que restaba de temporada, por lo que se perdió el Partido de las Estrellas y el Mundial de España 2014. En enero de 2015 sufrió una lesión en el hombro derecho y puso fin a esa campaña. El periodo de recuperación fue de nueve meses.

El 29 de noviembre de 2015 anunció su retirada tras 20 años en . El 14 de febrero siguiente jugó su decimoctavo y último Partido de las Estrellas, de ellos 15 como titular, cifra récord, y en el que le tocó defender a su buen amigo Pau Gasol, ya en los Bulls. El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center angelino, en el que anotó 60 puntos en su enfrentamiento contra los Jazz (101-96). Sin embargo, el equipo firmó su peor balance histórico (17-65). El equipo de retiró los dos dorsales con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero en California (26/01/2020)

KOBE BRYANT Y UNA VIDA LLENA DE LOGROS

NBA

  • Campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)
  • Finalista (2004, 2008)
  • Mejor jugador (MVP) de la temporada regular 2007-2008
  • Mejor jugador (MVP) de las finales 2009 y 2010
  • Mayor anotador de la NBA en 2005-2006 (35,4 pts de promedio) et 2006-2007 (31,6 pts)
  • Dieciocho selecciones al Juego de las Estrellas
  • Mejor jugador (MVP) del Juego de las Estrellas (2002, 2007, 2009, 2011)
Kobe y Vanessa Bryant

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe: ¿cómo se conoció la pareja?

Aunque la muerte de Kobe Bryant dejó en shock al deporte y al mundo en general, una persona en particular sufre con mayor intensidad su partida. Una persona que compartió con la estrella de baloncesto más de 20 años de vida. Una persona que se había convertido en la madre de sus hijas. Una persona que es Vanessa Bryant, su esposa, quien no solo llora a su pareja, sino también la pérdida de Gianni, su consentida de tan solo 13 años. La pareja formó una hermosa familia que hoy enfrenta este difícil momento.

La mañana del 26 de enero, el helicóptero privado del exjugador de Los Angeles Lakers sufrió un accidente cuando se trasladaba desde el Condado de Orange hacia la Academia Mamba, cuando padre e hija se dirigían a un encuentro de básquet. Debido al siniestro, todos los ocupantes, que eran nueve, fallecieron. Desde que se conoció que el astro de la NBA iba en el vuelo, la conmoción por la noticia dio la vuelta al mundo.

Ahora, Vanessa y a sus otras tres hijas tendrán que encontrar la forma de salir adelante tras esta tragedia que ha quebrado sus corazones. Pero... ¿quién es esta mujer que estuvo siempre al lado del mítico basquetbolista? A continuación, te contamos cómo conoció a la '’.

Kobe Bryant tuvo cuatro hijas productor del amor con su esposa Vanessa. (Foto: Getty Images)
Kobe Bryant tuvo cuatro hijas productor del amor con su esposa Vanessa. (Foto: Getty Images)

EL GRAN AMOR DE KOBE BRYANT

Vanessa Bryant es la viuda de la . Ella nació en California, pero tiene origen latino, debido a que su madre es mexicana, por lo que habla el español de forma fluida, algo que el jugador también aprendió viendo telenovelas como “La madrastra” y el programa “Sábado Gigante”.

Ambos se conocieron en 1999, cuando ella tenía 17 años y él 20. Para aquella oportunidad, Kobe Bryant ya jugaba para Los Angeles Lakers, mientras que la muchacha aún estudiaba en la secundaria, al tiempo que se dedicaba al baile. Es así que, debido a sus movimientos, consiguió aparecer en el videoclip de la canción “G’d Up”, del grupo de rap Tha Eastsidaz, mientras él trataba de producir su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz. Se dice que el amor surgió desde el instante que cruzaron miradas.

Una empresa de impresión de césped le rindió un espectacular homenaje a Kobe Bryant grabando su imagen en un campo de softbol | Captura de video YouTube
Una empresa de impresión de césped le rindió un espectacular homenaje a Kobe Bryant grabando su imagen en un campo de softbol | Captura de video YouTube

Cuando Vanessa cumplió 18 años anunciaron su compromiso, pese a que los padres del basquetbolista no estaban de acuerdo porque no era afroamericana. Algo que salió a la luz y que resolvieron tras la boda en 2001 cuando Joe Jellybean Bryant, progenitor del mítico deportista, declaró: “Es su vida”.

Desde que Bryant se retiró del baloncesto activo en 2016, estaba dedicado a su familia. El matrimonio tenía cuatro hijas: Gianna, que viajaba en el helicóptero junto a su padre en el momento del accidente, Natalia, Bianca y Capri Kobe, que nació hace solo siete meses y a quien llaman Coco.

El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. (AFP)
El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. (AFP)

Precisamente poco antes del nacimiento de su última hija, Kobe Bryant declaró su amor a su esposa en Instagram con motivo de su aniversario de boda con una fotografía de juventud de la pareja que iba acompañada del siguiente texto.

“Hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina Vanessa. Decidí llevarla a una cita en Disneyland esa noche para cenar al estilo de la vieja escuela. Te amo mi mamacita por siempre”, escribió en su aniversario junto a una imagen del matrimonio cuando aún eran novios. Ese día, la pareja rememoró aquella cita y viajó a París, dejando a sus cuatro hijas en casa.

VIDEOS RELACIONADOS

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant 26/01/2020
Kobe Bryant murió y Neymar le dedicó unas emotivas palabras tras el triunfo del PSG (26/01/2020)
Este es el homenaje a Kobe Bryant previo a un duelo en la NBA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: