• FOTO 1 DE 3 | ¿Te imaginas visitar nuevamente la escenografía original de 'El chavo del 8' | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Te imaginas visitar nuevamente la escenografía original de 'El chavo del 8' | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)

  • FOTO 2 DE 3 | 'El chavo del 8' se grabó en los estudios de Televisa | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | 'El chavo del 8' se grabó en los estudios de Televisa | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)

  • FOTO 3 DE 3 | Algunos afirman que parte de la escenografía de 'El chavo del 8' se conserva en dicha televisora y en casa de Roberto Gómez | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Algunos afirman que parte de la escenografía de 'El chavo del 8' se conserva en dicha televisora y en casa de Roberto Gómez | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)

¿Sabes dónde se encuentra la vecindad de? Son muchas las personas que tratan de buscar la escenografía original de la serie que los cautivó durante varias décadas. Pues ahora se sabe el lugar exacto donde está ese lugar especial usando y que te traerá mucha nostalgia.

‘El chavo del 8′, la serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en México. Desde esa fecha ha sido traducida a varios idiomas y cautivado a miles en el mundo.

MIRA: Así se ve ‘Tangamandapio’ en Google Maps, el pueblo de ‘Jaimito, el cartero’ de ‘El chavo del ocho’

Personajes como Quico, la Chilindrina, Ñoño, el profesor Jirafales, la bruja del 71, doña Florinda, don Ramón, el señor Barriga, Popis, Jaimito, Godinez, entre otros, han quedado en parte de nuestra memoria y, cada vez que vemos un capítulo de lo apreciamos como si fuera la primera vez.

Pero hay personas que desean conocer dónde se encuentra la escenografía original de ‘El chavo del 8′. Si quieres entrar al barril, tomarte una tacita de café, ver el álbum de fotos de don Ramón, o comerte una torta de jamón rodeado de todo el elenco, debes visitar este lugar que te señala .

Algunos dicen que parte de la escenografía se encuentra en la casa de Roberto Gómez. (Foto: Televisa)
Algunos dicen que parte de la escenografía se encuentra en la casa de Roberto Gómez. (Foto: Televisa)

DÓNDE SE ENCUENTRA LA VECINDAD DE ‘EL CHAVO DEL OCHO'

El lugar donde vivía es uno de los sitios más buscados enpor todos aquellos viajeros que desean pasar sus vacaciones en la ciudad de México. Pero, a pesar de ello, cuando llegan a este país, no entienden por qué no hay siquiera un museo dedicado a la famosísima serie de televisión que ha marcado a muchas generaciones de latinoamericanos.

MIRA: ¿Dónde está el barril de ‘El chavo del 8’? Google Maps lo ubicó y AQUÍ puedes verlo

No son poco los turistas que visitan México y preguntan dónde se encuentra la vecindad de, esa serie, estrenada en la década del 70, con la que todos reímos más de una vez y quizás hasta algún capitulo nos puso tristes también. Sin embargo no dejan de asombrarse cuando se enteran que no existe ya tal lugar.

Sin embargo, te decimos que los capítulos de ‘El chavo el 8’ se grabaron en los estudios de Televisa que se encuentran en la Av. Chapultepec 28, Doctores, 06720, Ciudad de México. Incluso, entre algunos conocidos cuentan que parte de la escenografía original está guardada parte en los almacenes de Televisa y otra parte en la casa de Chespirito.

¿Quién se habrá quedado con parte de las cosas? Sin duda son materiales que, en un futuro, valdrán más de una reliquia.

Si quieres saber dónde están los estudios de Televisa y poder acceder a una visita guiada, entonces deberás ir a esta dirección que dice Google Maps.

QUÉ HABÍA DENTRO DEL BARRIL DE ‘EL CHAVO DEL 8′

En hay una infinidad de videos con teorías y mitos relacionados al mítico barril del , pero uno llamó la atención de los seguidores más fieles del popular “programa número uno de la televisión humorística”.

Si bien muchos han tratado de imaginarse qué es lo que había dentro del barril de , lo cierto es que tanto dentro como fuera de la serie se dice que en realidad no era su casa sino un lugar que usaba de escondite cuando se metía en problemas o se sentía triste.

Sin embargo, un video viral de  compartido por el canal CRONOS FILMS TV compiló todas las teorías de los fanáticos de  sobre esta utilería que se mostró en los capítulos que tenían a la famosa vecindad como escenario principal.

VIDEO RECOMENDADO

Mira la entrevista inédita a los personajes de ‘El chavo del 8′

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

Explora las pirámides de Egipto por Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.