¿Encontraron al 'Rey Escorpión' en Perú? Aterrador personaje es ubicado en plena calle de Lambayeque. (Foto: Google)
¿Encontraron al 'Rey Escorpión' en Perú? Aterrador personaje es ubicado en plena calle de Lambayeque. (Foto: Google)

Google Maps, la aplicación de mapas en línea, sorprende constantemente con las imágenes captadas por satélite que se pueden encontrar en su plataforma. Esta vez, unos usuarios encontraron a un tenebroso ‘hombre escorpión’ en una ciudad al norte de Lima. Gracias a la función Street View, cualquier persona con la app instalada puede hallar cosas interesantes.

Mientras te desplazas con el mouse por las tantas casas, plazas, parques de , uno puede observar elementos que causan asombro en las personas, como el reciente descubrimiento por parte de los usuarios de las redes sociales.

Resulta que en plena avenida Chinchaysuyo de Lambayeque, Perú, existe un paseo denominado Yortuque en donde se pueden apreciar diversas estatuas, casi reales, de seres mitológicos y dioses de las culturas Chimú y Mochica.

Sin embargo, el que más llama la atención es uno que es muy similar al “Rey Escorpión” y que está generando terror en las personas por su similitud.

Se trata de Lang Ñam, una deidad mochica. (Foto: Google Maps)
Se trata de Lang Ñam, una deidad mochica. (Foto: Google Maps)

Si uno amplía la imagen de observará que se trata de Lang Ñam, un dios Mochica que también es conocido como el Hombre Cangrejo. Según la leyenda, este custodiaba la entrada al mar y a sus criaturas, una deidad cercana a los pueblos de pescadores. Su existencia se basa en las imágenes encontradas entre los estandartes de Sipán.

"La presencia de éste Dios refleja la idealización mitológica de un mundo desconocido de seres fabulosos que formaron parte de la vida de los antiguos peruanos", se puede leer en la placa que acompaña a este simpático personaje.

Pero no solo eso, como muestra , en el Paseo Yortuque también se aprecia el inicio de la metalurgia, manifestada en la cultura Vicús y Virú, pasando luego por los Mochicas y los Grandes Señores del valle de Lambayeque, así como sus respectivas Deidades.

También se puede observar la representación del Desembarco de Naylamp, la Conquista, Colonia y la época Republicana así como algunas costumbres y tradiciones que los lambayecanos aun conservan.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Cabe precisar que uno de los trucos que ha fascinado a muchos es que también puedes viajar en el tiempo usando la cronología que aparece en cada uno de los lugares que deseas encontrar.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Doctor Who en Google Maps

¿Quieres ir al pasado o al futuro? Google Maps no solo te guía a tu casa, sino también esconde una serie de trucos que muy pocas personas conocen. La aplicación del buscador más grande del mundo ahora te lleva a viajar por el tiempo.

Si pudiste realizar visualizar el dinosaurio en el lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este es el nuevo truco que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

¿Quieres visitar el TARDIS, la máquina del tiempo de la serie Doctor Who? Este es el truco de Google Maps que puedes realizar. (Foto: Google)
¿Quieres visitar el TARDIS, la máquina del tiempo de la serie Doctor Who? Este es el truco de Google Maps que puedes realizar. (Foto: Google)

El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: