¿Realmente encontraron la casa de Gokú en Google Maps? Conoce en qué lugar se halla. (Foto: Toei)
¿Realmente encontraron la casa de Gokú en Google Maps? Conoce en qué lugar se halla. (Foto: Toei)

Un seguidor del programa Dragon Ball ha compartido con el mundo su curioso descubrimiento. Tras buscar por un tiempo en la aplicación Google Maps como luciría la cada de uno de los personajes más queridos del popular manga, se dio con la sorpresa de encontrarla. Fue así como decidió compartirlo con el mundo.

es el servidor de aplicaciones de mapas en Internet, que pertenece a Alphabet Inc, ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en carro, bicicleta y transporte público junto a un GPS.

El ha recorrido prácticamente todo el mundo y registrado, en su base de datos, cerca del 90 % de los sitios más importantes del planeta. Todo para que lo puedas ver desde tu dispositivo móvil.

Sin embargo, está lleno de curiosidades como es el caso de este. Resulta que fanáticos de , la serie más popular de Akira Toriyama, decidieron hallar la casa de Gokú, el principal personaje del manga, en el mapa, y no creerás la sorpresa que se llevaron.

La "casa de Gokú" se encuentra en Ecuador y se trata de un hospedaje de bajo costo. (Foto: Google Maps)
La "casa de Gokú" se encuentra en Ecuador y se trata de un hospedaje de bajo costo. (Foto: Google Maps)

Si tratas de colocar esta frase en el mapa y luego dirigirte al muñequito amarillo para acceder al Street View, verás algo realmente impactante.

Resulta que la "Casa de Gokú" no es nada más que un hospedaje el cual ofrece sus servicios a los ciudadanos que están de visita en Ecuador.

Esta se encuentra exactamente en Pdte Córdova 238, Cuenca, Ecuador, por lo que si colocas esta dirección en , también podrás acceder a este extraño lugar.

Lamentablemente no se trata de la casa que tiene una forma esférica, sino que se trata de una coincidencia, por lo que los fanáticos de Dragon Ball Z se han mostrado decepcionados.

Incluso, algunos visitantes han dejado comentarios en Google Maps sobre la valoración de este lugar: "Muy bueno para sayayines", "Buen precio", son algunos.

¿Te gustaría pasar un día dentro de la casa de Gokú? Entonces te dejamos el mapa de Google para que lo puedas hallar con facilidad.

SOBRE DRAGON BALL Z

Su trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokú y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankobon.​ Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada , la cual incorporó el contenido restante del manga.

“Dragon Ball Super” demostró que la Saga de Majin Buu pudo evitarse con las decisiones correctas. (Foto: Toei Animation)
“Dragon Ball Super” demostró que la Saga de Majin Buu pudo evitarse con las decisiones correctas. (Foto: Toei Animation)

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón​ y en más de 230 millones a nivel mundial,​ llevaron a a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha.​

La serie debe su nombre a unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles, tanto para Gokú y sus amigos, como para toda la humanidad, aunque también son buscadas constantemente por algunos seres malignos.

Dragon Ball Super: todos los divertidos trajes que Goku llevó en el anime
Dragon Ball Super: todos los divertidos trajes que Goku llevó en el anime

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones en el mundo, llevaron a “Dragon Ball” a ser uno de los títulos más exitosos de Shueisha, semanario de manga.

“Dragon Ball” una de las obras más populares de la época contemporánea, llegó a su fin, luego de más de una década y 519 episodios recopilados en 42 volúmenes.

es considerada como una de las obras más influyentes​ y populares​ de la época contemporánea,​ y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail, respectivamente.

Existe una franquicia de productos sobre el universo creado por Toriyama, que incluye películas animadas y de imágenes reales, animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.

Argumento de Dragon Ball Z

Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización​ a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de una considerable fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para aniquilarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta.

Solo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito.​ Kakarotto, que todavía es un bebé, es enviado en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta.

La nave de Kakarotto llega a su destino y se impacta en algún sitio al que después llega un anciano llamado Son Gohan que descubre a Kakarotto en el interior del vehículo espacial. Aunque desconoce su origen, Gohan lo adopta como su propio nieto y lo bautiza como «Gokū».

Poco después, por descuido el bebé cae desde un acantilado y se golpea la cabeza, lo cual le ocasiona una amnesia que le hace olvidar su origen saiyajin.

Gohan se hace cargo del pequeño hasta su muerte algunos años después, tras lo cual el niño queda desamparado. Poco después conoce a Bulma, una joven que busca las Dragon Balls, siete esferas mágicas que al reunirlas permiten llamar al dragón Shenlong, una criatura capaz de concederle cualquier deseo al responsable de juntar todas las esferas.

Gokū decide acompañar a Bulma en su búsqueda, y en la aventura ambos conocen a otros personajes como Oolong, Yamcha y Puar, así como al villano Pilaf que también quiere las Dragon Balls para «conquistar el mundo».

Para mejorar sus habilidades de combate y participar en un torneo de artes marciales denominado Tenkaichi Budōkai, el protagonista entrena con Kame Sennin, un anciano maestro de artes marciales que le enseña varias técnicas, entre las cuales destaca el Kame Hame Ha. En su entrenamiento Gokū conoce a Krilin, otro alumno de Kame Sennin quien acompaña al saiyajin en otras varias aventuras, y a Ten Shin Han.

Conforme transcurre la serie, Gokū se enfrenta a otros antagonistas como el ejército Red Ribbon,​ Tao Pai Pai,​ y Piccolo Daimaō,​ y continúa su entrenamiento con otros maestros como Karin​ y Kamisama, dios de la Tierra y creador de las Dragon Balls.

Se casa con Milk,​ con quien tiene dos hijos: Gohan​ y Goten.​ No es sino hasta la aparición en la Tierra de los otros guerreros saiyajin, y del propio Freezer, que Gokū se entera de su pasado. En su afán por proteger a la humanidad se enfrenta a estos y los derrota.

Este mismo ideal lo lleva a combatir luego a otros enemigos, entre los cuales sobresalen el androide Cell​ y la criatura Majin Boo.​ Es ayudado por otros personajes como Piccolo y Vegeta, con quienes mantuvo una enemistad efímera, o Trunks, y obtiene enseñanzas de seres espirituales como Kaiō Sama, que le instruye con las técnicas Genkidama y Kaiō Ken​ y Kaiō Shin del Este.

Dragon Ball Super: todos los divertidos trajes que Goku llevó en el anime
Dragon Ball Super: todos los divertidos trajes que Goku llevó en el anime

Tiempo después se entera de que existen otros seres poderosos que rigen el universo, como Bills, el dios de la destrucción,​ así como otros tipos de Dragon Balls con mayor poder que las originales: las «Dragon Balls definitivas» —cuya ubicación le lleva a recorrer el espacio exterior junto con Trunks, su nieta Pan y el robot Giru, que les lleva a enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Baby y a combatir a dragones perversos—​ y las «Super Dragon Ball» que poseen cada una el tamaño de un planeta.

Al final de Dragon Ball GT, debido a que las Dragon Balls originales acumulan un alto nivel de «energía negativa» en su interior, debido a su uso constante en la Tierra, Gokū parte sin rumbo junto con Shenlong para mantener equilibrada la energía de las esferas. Su cuerpo se desvanece al mismo tiempo que desaparecen las Dragon Balls.

Una parte importante del argumento de Dragon Ball ocurre en el planeta Tierra (地球 Chikyū). Toriyama concibió el universo de su obra como una «gran esfera» dividida en dos sectores: en el inferior habitan los seres vivos («reino de los vivos»), mientras que en el superior está el «más allá» (あの世 Anoyo), aquel lugar al que se dirigen los personajes después de su muerte, así como hogar de ciertos espíritus y deidades.

En medio de los dos sectores se encuentra el infierno (地獄 Jigoku), destino de aquellos seres malignos cuando fallecen. Pueden distinguirse cuatro cuadrantes en el reino de los vivos, cada uno de los cuales está regido por un ser divino conocido como Kaiō.

VIDEO RECOMENDADO:

Super Dragon Ball Heroes
El dios de la Destrucción ha despertado, y se está dedicando a aniquilar planetas y acaba de descubrir la Tierra.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Cabe precisar que uno de los trucos que ha fascinado a muchos es que también puedes viajar en el tiempo usando la cronología que aparece en cada uno de los lugares que deseas encontrar.

Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Doctor Who en Google Maps

¿Quieres ir al pasado o al futuro? no solo te guía a tu casa, sino también esconde una serie de trucos que muy pocas personas conocen. La aplicación del buscador más grande del mundo ahora te lleva a viajar por el tiempo.

Si pudiste realizar visualizar el dinosaurio en el lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este es el nuevo truco que viene desde , la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando .

TE PUEDE INTERESAR: