Pou era considerada una de las primeras mascotas virtuales en llegar a los smartphone y que hoy ya no se encuentra en Google Play.
Pou era considerada una de las primeras mascotas virtuales en llegar a los smartphone y que hoy ya no se encuentra en Google Play.

Una de las aplicaciones que nos hizo recordar al Tamagotchi llega a su fin. ¿Cuál fue el primer juego que descargaste en tu celular? Si tuviste tu primer durante la década del 2010, entonces eres uno de los que bajó desde Google Play el famoso juego de la mascota virtual llamada Pou. Esta será una gran pérdida para los amantes de los videojuegos para teléfonos celulares.

Inspirado en Tamagotchi, Pou, el tierno muñequito de forma triangular fue eliminado por completo de la tienda de , al parecer, porque ya casi nadie lo descargaba en sus dispositivos móviles. Esta mascota virtual fue creada en 1996 en Japón, el desafío de Pou es cuidarlo, alimentarlo y entretenerlo; es por eso que contaba con una gran cantidad de funciones y de actividades.

Al parecer la poca cantidad de descargar hizo que el juego desapareciera de Google Play. (Foto: Pou)
Al parecer la poca cantidad de descargar hizo que el juego desapareciera de Google Play. (Foto: Pou)

Si bien el uso de esta aplicación había caído considerablemente, cientos de usuarios reaccionaron en redes sociales a la noticia, y se mostraron en contra de la decisión de retirarlo. “Hoy estamos de luto”, escribió un usuario, a lo que otro agregó: “Se terminó una era”.

“¿Tienes lo que se necesita para cuidar de tu mascota alienigena?! Alimentalo, limpialo, juega con él y observalo crecer mientras sube de nivel y desbloquea diferentes fondos de habitación y trajes para disfrutar tu y tu Pou. ¿Cómo vas a personalizar a tu Pou?”, así era presentado por .

Paul Salameh, el creador del tierno Pou, fue quien anunció oficialmente su desvinculación de la plataforma.

Como consecuencia, miles de usuarios se volcaron a buscar Pou en Google Play y se dieron cuenta de que ya no estaba. El final fue el 3 de diciembre del 2019. Aunque si todavía tienes instalado el pequeño juego en uno de tus dispositivos, funcionará como siempre hasta que se ponga fin a los servidores.

Si bien se rumoreo que Pou iba a regresar a la tienda de la compañía de Mountain View, esto no ha sucedido frente a los reclamos de los usuarios Android.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

TE PUEDE INTERESAR:

Audios WhatsApp