Conoce cómo poder pasar de inmediato tu música de Google Play Music a YouTube Music. (Foto: Google)
Conoce cómo poder pasar de inmediato tu música de Google Play Music a YouTube Music. (Foto: Google)

, durante varios años, se había convertido en la aplicación favorita de varias generaciones para reproducir música en MP3. Con la llegada de las plataformas streaming, esta sufrió un revés y nunca más volvió a revivir.

En la actualidad, apps como Deezer, Spotify, YouTube Music, Tidal, Apple Music, entre otros, gozan de gran cantidad de éxitos para escuchar todo tipo de música con solo un pago.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo evitar que Google grabe tu voz

Si bien esto quiso ser aprovechado por , lamentablemente terminó por dispararse a los pies al no implementar una plataforma acorde a los cambios.

¿Has comprado música en ? Si es así, deberás realizar una serie de métodos para transferir todas tus canciones a YouTube Music a fin de no perder absolutamente nada de todo lo que has comprado en la app.

CÓMO TRANSFERIR TU MÚSICA DE GOOGLE PLAY MUSIC A YOUTUBE MUSIC

  • Primero deberás tener de fábrica Google Play Music en tu celular.
  • Luego descarga e instala la app de YouTube Music en tu móvil o tablet Android.
  • Una vez instalada, abre YouTube Music
  • Al acceder a YouTube Music debes ver una pantalla que te anima a transferir toda la música que has agregado en Google Play Music.
  • Pulsa sobre el botón “Transferir” que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y, automáticamente, comenzará el traspaso de toda tu biblioteca musical de Google Play Music a YouTube Music, incluidas todas tus compras, canciones y discos que marcaste como “me gusta” y “no me gusta”, listas de reproducción, estaciones seleccionadas y el resto de preferencias personales.