¡Mucho cuidado! descubre la razón por la que deberías actualizar la app de Microsoft (Foto: Microsoft Teams)
¡Mucho cuidado! descubre la razón por la que deberías actualizar la app de Microsoft (Foto: Microsoft Teams)

Microsoft Teams es una aplicación que sirve para mejorar la comunicación de los equipos de trabajo mediante chats, llamadas o videollamadas grupales con hasta 300 personas como máximo; sin embargo, está enviando un aviso de recordatorio a todos los usuarios que tengan instalada la referida plataforma en su móvil Android, con el objetivo de que puedan actualizarla lo antes posible, ¿Por qué Google está pidiendo esto? A continuación lo explicaremos.

Si te ha llegado un correo electrónico a tu cuenta de Gmail, que es de la , significa que tienes instalado en tu dispositivo Android la aplicación Microsoft Teams. Aunque no es común este comportamiento de la mencionada tienda de aplicaciones, se trata de un caso es excepcional por un fallo que Google detectó en Teams, el cual impedía a los usuarios puedan llamar a los servicios de emergencia.

MIRA: Cómo instalar YouTube en un smartphone Huawei sin Google Play

POR QUÉ DEBES ACTUALIZAR MICROSOFT TEAMS EN ANDROID

Tras una investigación que realizó Google, determinó que los dispositivos Android que tenían Microsoft Teams con sesión abierta, no podían llamar a los servicios de emergencia, lo que en cualquier momento podría causar un grave peligro para millones de personas en todo el mundo. ¿A qué se debe este problema? según el portal tecnológico , se debía a una interacción no intencionada entre la aplicación de Microsoft y el sistema operativo Android subyacente.

Microsoft ha cumplido con su parte tras presentar inmediatamente una nueva actualización, ahora, Google se encuentra difundiendo el mensaje por correo electrónico para que los usuarios puedan actualizar la última versión del aplicativo, de esta forma se podría fin a este peligroso problema.

Cómo actualizar Google Play

  • Abre la aplicación y toca en el ícono de tu foto de perfil, la cual se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, escoge la que dice ‘Ajustes’.
  • Desplaza la barra espaciadora hacia abajo e ingresa en Información.
  • Aquí habrá una sección denominada ‘Versión de Play Store’ y en la parte inferior te saldrán dos opciones: ‘Actualizar Play Store’ y ‘Más información’.
  • Finalmente, toca en la primera, si la app está desactualizada comenzará el proceso de actualización, de lo contrario te mostrará el siguiente aviso: Google Play Store está actualizado.

¿Tienes problemas con la Google Play Store? ¿No puedes descargar ni instalar apps o juegos en la plataforma? ¿Falla constantemente y se detiene en pleno proceso de descarga? para solucionar este y otros inconvenientes haz clic y sigue todas las recomendaciones que te brinda el soporte de ayuda de Google.